Huelva

Más de 20 sanitarios del Juan Ramón Jiménez de Huelva están contagiados de coronavirus

  • Satse asegura que el personal no tiene recursos para protegerse de "pacientes normales" que, tras ser atendidos de su patología, dan positivo en Covid-19

Un grupo de profesionales se dirige a la puerta de Urgencias del Juan Ramón Jiménez. Un grupo de profesionales se dirige a la puerta de Urgencias del Juan Ramón Jiménez.

Un grupo de profesionales se dirige a la puerta de Urgencias del Juan Ramón Jiménez. / Alberto Domínguez (Huelva)

El hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva cuenta ya entre su plantilla con "más de veinte profesionales contagiados" de coronavirus. Así lo avanzó ayer a Huelva Información el secretario provincial del Sindicato de Enfermería (Satse), Antonio Botello, quien apuntó que "fue el viernes cuando nos dieron esta última noticia".

El representante sindical destacó que ya en la primera oleada de la Covid-19 "hubo mucho personal contagiado" debido a las carencias de Epis y mascarillas. "Ahora tenemos más material en ese sentido, pero sí que es cierto que en la primera fase el sanitario fue el colectivo que más se contagió". Botello agrega que, pese a que hoy los trabajadores cuentan con "más medios, el problema no está en ello sino en cómo se organiza la asistencia" a los pacientes.

"Estamos teniendo problemas de que, con los medios que según el Ministerio y la Junta de Andalucía son los necesarios para atender a pacientes normales, resulta que cuando llegan a la planta, alguno da positivo y todo el personal que ha tenido contacto con esta persona no ha tenido los recursos necesarios para protegerse, como sería una simple mascarilla FFP2".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios