Huelva

Huelva presenta la tercera peor tasa de curación de Covid-19 de Andalucía

  • La provincia suma 144 nuevos positivos en las últimas 24 horas con seis curados más

  • Solo Sevilla y Granada tienen un porcentaje de recuperados más bajo que la provincia

Ambulancia en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. Ambulancia en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense.

Ambulancia en el hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense. / Alberto Domínguez (Huelva)

La tasa de curados en la provincia de Huelva equipara el impacto de la pandemia a Sevilla y Granada, la provincia en la que más casos se han registrado desde marzo con más de 26.000 contagios y la que actualmente presenta el peor panorama de toda Andalucía. En Huelva solo han superado la Covid-19 el 28,51% de los casos diagnosticados. Menos de un tercio del total de los enfermos se ha curado. Sevilla presenta un 27,12% y Granada el 25,74%, lo que sitúa los datos onubenses entre los peores de toda la región.

Es cierto que en términos absolutos el impacto en la provincia es mucho menor que cualquier otra. Almería, por ejemplo, triplica con 10.446 los contagios acumulados siendo ambas las dos provincias con menos casos desde marzo. Sin embargo, más el 74% de los enfermos almerienses se han curado. Málaga y Cádiz, con tasas altas de contagios, también presentan números elevados de cuaración con el 59,29% y el 44,65%. Hay por lo tanto muchos menos positivos en tierras onubenses, si bien la facilidad con la que se supera la enfermedad resulta preocupante.

Con un nuevo paciente hospitalizado, en estos momentos hay 61 personas ingresadas en los centros sanitarios de Huelva, de los que 4 se encuentran en la UCI por Covid-19 en los distintos centros sanitarios de la provincia de Huelva. El parte emitido por las autoridades sanitarias reflejan que en las últimas 24 horas se han detectado 144 positivos mientras seis personas han superado la enfermedad.

Con un nuevo paciente hospitalizado, en estos momentos hay 61 personas ingresadas en los centros sanitarios de Huelva, de los que 4 se encuentran en la UCI. Los datos demuestran que aunque todavía hay mucho margen en los hospitales onubenses, la presión mantiene su constante ascendente.

En total desde que se declaró la pandemia han enfermado 3233 personas, de las que 349 necesitaron hospitalización. La cifra de fallecidos permanece en 66 desde que se declaró la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios