El parqué
Rebotes en Europa
Medallas de Huelva
Emotivas y sinceras palabras las que el científico Juan Pérez Mercader pronunció tras ser nombrado Hijo Adoptivo de la Ciudad de Huelva junto al arquitecto Alfonso Aramburu e Ignacio Álvarez-Ossorio, director general de la Autoridad Portuaria.
El de Alcalá de Guadaira, que vivió en el barrio de El Matadero en su niñez, reconoció sentirse especialmente "orgulloso" de un reconocimiento "que anhelaba" como es el hecho de ser onubense, y quiso agradecer al Consistorio el haber pensado en él para la distinción.
"De pequeño empecé a entender la vida y la ciencia moviéndome por las marismas", aseguró. "Huelva me ha guiado tanto que cuando llegaron los primeros instrumentos a Marte me acordé de muchos sitios pero el primero fue Huelva, su puerto y de Palos de la Frontera".
Ahora, con todos los honores, Pérez-Mercader se siente honrado de compartir "hermandad" con personas como Aramburu y Álvarez-Ossorio. En sus nombres, el científico trasladó el agradecimiento de ambos por una distinción que les otorga con plenos derechos la ciudadanía onubense.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
Voces nuevas
María Fernández
Onubenses de segunda
No hay comentarios