Huelva

Juan José Cortés: "Pediremos responsabilidades al Estado español"

  • El padre de Mari Luz quiere "que paguen todos los que hayan propiciado su muerte"

El padre de Mari Luz, Juan José Cortés, insistió ayer en que "vamos a meditar seriamente pedir responsabilidades al Estado español, que es responsable directo de que este atajo de asesino estuviera en la calle cuando mataron a mi hija". Sin embargo, no tiene prisa ninguna: "Primero tenemos que conseguir que el asesino de mi hija pague su pena".

Sabe perfectamente que "el juicio va a tardar en llegar, ya que todavía hay mucha leña que cortar y habrá que depurar responsabilidades y que paguen todos los que hayan tenido algo que ver en la muerte de mi hija". En este sentido, apuntó que "pensé que iba a descansar cuando halláramos al asesino de Mari Luz, pero parece que voy a tener que seguir luchando durante mucho tiempo más".

En cuanto a la relación de amistad que une a Santiago del Valle y al condenado por el asesinato de Ana María Jerez, El Boca, Cortés manifestó que no tenía noticias al respecto y "no puedo pronunciarme, ya que será la Justicia la que tendrá que investigar esta relación y determinará si hay que abrir el caso de Ana María o no".

Con respecto al ingreso de Isabel García en el psiquiátrico de Sevilla II, el padre de la pequeña asesinada aseguró que "se trata simplemente de una medida preventiva, puesto que si estuviera en libertad con cargos podría escaparse o caer en manos de cualquier vecino o persona que quiera quitarle la vida". También insistió en que, al tratarse de "un testigo directo de la muerte de mi hija, la juez ya tomará las medidas pertinentes para que ella también acabe siendo procesada en el caso".

Juan José Cortés se reafirmó en su idea de solicitar un cambio en la Ley que permita instaurar en el sistema judicial español la cadena perpetua. El primer paso para "esta seria petición" lo dará el lunes, cuando se comenzarán a recoger firmas en España, Alemania, Francia y Portugal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios