Huelva

Juan Bautista se queda a 11 horas del récord Guiness de cortar jamón

Juan Bautista abraza a José Manuel Merchante

Juan Bautista abraza a José Manuel Merchante / Alberto Domínguez (Huelva)

No ha podido ser. El sanjuanero Juan Bautista se ha quedado a escasas 11 horas de alcanzar el récord Guiness de cortar jamón, una proeza en la que llevaba empeñado desde el pasado jueves. A pesar de no haber logrado este hito, Bautista ha conseguido el récord Guinnes de más kilos de jamón cortados, con un total de 256, superando la anterior marca que se situaba en los 148.

Esta proeza ha levantado los aplausos de la ciudadanía de Huelva, congregada en la plaza Doce de Octubre este sábado para recibir al 'heroe del jamón' al grito de ¡campeón, campeón!. Rodeado de los suyos, Bautista ha recibido el apauso sincero de familia y amigos, así como del alcalde, Gabriel Cruz, que no ha querido perderse la cita. 

Visiblemente emocionado, el cortador ha subido al escenario para agradecer a los presentes su apoyo incondicional. "Hasta el último momento pensé que lo conseguía", ha dicho, a pesar de lo cual ha reconocido sentirse, "feliz, contento y profundamente orgulloso". 

Bautista abandonó la hazaña en torno a la 1:00 de la madrugada del viernes al sábado, por recomendación de su equipo de apoyo, un fisioterapeuta y un psicólogo. "El fin merecía la paliza", ha reconocido el sanjuanero antes de explicar cómo rozó con la yema de los dedos la horicidad a la que aspiraba. "Tenía un número de piezas para cortar y casi lo duplicamos".

Antes de terminar su intervención, Juan ha querido dar las gracias a todos los que le han apoyado desde que decidió iniciar la actividad, a los ayuntamientos de Huelva y San Juan y a sus alcaldes, Gabriel y Rocío, a familiares, amigos y a su equipo "sin cuya ayuda esto no habría sido posible". Tampoco ha querido olvidar a dos personas que le han apoyado en todo momento, el cortador profesional, José Manuel Merchante, su amigo Javier "que se lo ha currado todo" y su mujer. 

Huelva en la cumbre 

Pese a quedarse a escasas horas de conseguir el Guiness de cortar jamón, Juan Bautista se ha mostrado orgulloso por haber proyectado en todo el mundo los valores de los que hace gala la provincia. "Si esto ha servido para poner a Huelva durante tres días en el mapa, ya ha merecido la pena", dijo. "Esta ciudad no tiene límites y seguiremos haciendo cosas porque Huelva se lo merece". 

Así lo ha reconocido también el alcalde, Gabriel Cruz, quien ha asegurado que lo logrado estos días va mucho más allá del récord conseguido: "Lo que ha hecho Juan es proyectar los valores de Huelva en todo el mundo, el trabajo en equipo, la constancia, la solidaridad. Todo lo que somos la gente de Huelva", ha asegurado, antes de concluir, "los onubenses pueden estar orgullosos de el". 

Entre estos valores, el cortador ha dejado una lección de esfuerzo y solidaridad con un acción con fines benéficos. Durante estos días todos los onubenses, además de acercarse para acompañar a Bautista, han podido adquirir platos de este manjar de la gastronomía onubense a un precio simbólico de 5 euros que irán destinados íntegramente a diferentes organizaciones benéficas, tanto para personas con bajos recursos, investigación médica y derechos y cuidado de los animales abandonados. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios