Huelva

Los jóvenes del Tres Carabelas siguen formándose en la lucha contra la pandemia

  • La coordinación entre las enfermeras de referencia y la comunidad educativa está dando como resultado una rápida respuesta en la aplicación de los protocolos cuando hay casos en una clase

Estela Villalba, durante la visita llevada a cabo al Tres Carabelas.

Estela Villalba, durante la visita llevada a cabo al Tres Carabelas. / H, Información

Los niños y niñas del CEIP Tres Carabelas siguen formándose en las medidas de prevención contra el covid; así, la delegada de Educación y Deporte, Estela Villalba, ha visitado el centro educativo de La Orden Tres Carabelas y ha explicado que “iniciativas como ésta ayudan a los niños y niñas a conocer a las personas que velan por su seguridad, a la vez que les hacen ser más conscientes de las medidas de prevención que deben tener”.

Para la titular de Educación, la comunicación constante entre enfermeras de enlace y coordinadores covid “ha sido clave para mantener la educación presencial, y así lo evidencian las bajas tasas de positivos en los centros educativos onubenses que, si bien se han incrementado en esta última ola, siguen reflejando que colegios e institutos son espacios seguros y controlados”.

Durante la actividad, la enfermera escolar ha realizado con el alumnado un taller práctico de lavado de manos, ha recordado la regla de “las tres M" (mascarilla, manos, metros) y ha respondido a sus preguntas, que han versado fundamentalmente en torno al tema de las vacunaciones. “Estos talleres son una forma de llegar también a las familias, ya que todo lo que aprenden aquí lo llevan a sus casas, y además los pequeños son muy disciplinados", ha destacado la enfermera.

Este taller forma parte del Proyecto Educativo de este pequeño colegio situado en el barrio de La Orden, cuyo reducido número de alumnos es precisamente una de sus fortalezas, ya que permite al profesorado innovar constantemente. “En colegios pequeños hacemos cosas grandes”, ha destacado Villalba, quien además ha valorado la implicación del profesorado, su dinamismo y la originalidad de sus propuestas educativas.

Así, por ejemplo, el centro educativo tiene un particular sistema asambleario en el que participan todos los alumnos. También cada mañana el alumnado al completo arranca las clases bailando al ritmo de alguna canción pegadiza, y todos los viernes tienen Taller de Educación Emocional. Por otra parte, el centro cuenta con todos los servicios complementarios: comedor, aula matinal y extraescolares.

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