Huelva

José Vilaplana preside con el obispo de Sarh el segundo día de la novena

  • El obispo de Huelva habla de la nueva evangelización y de crecer ante las dificultades

Un momento del inicio de la celebración eucarística en la Santa Iglesia Catedral de Huelva.

Un momento del inicio de la celebración eucarística en la Santa Iglesia Catedral de Huelva. / Alberto Domínguez

José Vilaplana, obispo de Huelva, presidió ayer el segundo día de la novena a la Virgen de la Cinta acompañado del obispo de la Diócesis de Sarh en Chad, Miguel Ángel Sebastián Martínez, y el administrador diocesano de la Diocesis de La ï, en Chad, Nicolás Nadji Bab.

En su predicación, que va a realizar durante los nueve días, José Vilaplana volvió al Evangelio de Lucas para presentar a María desde la humildad, "una muchacha que recibe una noticia que le desborda como es el nacimiento de Jesús". Se refirió también a la nueva evangelización e invitó a los fieles a crecerse ante las dificultades, para evitar la debilidad y no caer “en el desánimo porque perdemos la batalla antes de empezar”.

Junta de gobierno de la Cinta, que preside Bienvenido González Roldán. Junta de gobierno de la Cinta, que preside Bienvenido González Roldán.

Junta de gobierno de la Cinta, que preside Bienvenido González Roldán. / Alberto Domínguez

José Vilaplana destacó que ante tanta dificultad el Espíritu Santo sigue iluminando. En sus palabras criticó el individualismo y quienes “hablan de la Virgen sí, la Iglesia no”. “No se puede separar la cabeza del cuerpo”, dijo y resaltó que “la Virgen María nos ayuda a ser Iglesia” y recordó que la granada que lleva es el símbolo de la Iglesia.

Los cultos continúan hoy comenzando a las 20:00 con el santo rosario, seguido del ejercicio de la novena y a las 20:30 comenzará la santa misa con predicación del obispo José Vilaplana.

La novena se puede seguir todos los días en directo por el facebook de la Hermandad de la Cinta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios