Presidente Puerto Huelva José Luis Ramos: "Importan las instituciones, no las personas"

Comentarios 0

El presidente de la Autoridad Portuaria es uno de los afectados por los resultados electorales del domingo. De producirse el cambio en el Ejecutivo autonómico que se prevé, su puesto, dado que es nombrado directamente por la Junta de Andalucía, se encuentra en la picota desde que se conociera el reparto de votos.

Poco antes de la concesión de ayudas del segundo plan Puerto Ciudad, José Luis Ramos reconocía que “los cargos públicos somos interinos; no importa el carné de identidad, ni la persona que ocupa el cargo; lo más importante son las instituciones”.Ramos, que tomó posesión de su cargo a comienzos de noviembre del año pasado –aunque su cargo se conocía un mes antes–, reconoció que “el Puerto de Huelva vive un momento magnífico y está dando un impulso a la economía de la provincia, pero necesita estabilidad institucional para que se mantengan e impulsen las oportunidades de negocio. No se puede poner en riesgo las inversiones, por lo que es necesaria una reflexión y un análisis para creer en las posibilidades que tiene la provincia de Huelva”.

En la misma línea, Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, reconoció que le une una relación “magnífica” con el actual presidente de la Autoridad Portuaria, aunque también abundó en la línea de que “los intereses generales están por encima de las personas”. El primer edil onubense añadió que “tenemos que sacar adelante a Huelva con iniciativas modernas e innovadoras y en eso es en lo que hay que pensar a partir de ahora, con proyectos que miren hacia el futuro”.

Habrá que esperar a la constitución del nuevo Gobierno de la Junta (no antes de mediados del mes de enero) para conocer los nombramientos que se derivan de las consejerías para saber el nombre del nuevo responsable del Puerto de Huelva y su equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios