Huelva

José Luis Ramos llega a la Autoridad Portuaria para "humanizar" el Puerto

  • El alcalde de Jabugo y vicepresidente de la Diputación mantiene la primera conversación con Javier Barrero y se propone "continuar el trabajo de consolidación logística emprendido"

Javier Barrero en su despacho de la Autoridad Portuaria de Huelva.

Javier Barrero en su despacho de la Autoridad Portuaria de Huelva. / canterla

José Luis Ramos, vicepresidente de la Diputación y alcalde de la localidad de Jabugo es desde el mediodía de ayer el nuevo máximo responsable del Puerto. En sus primeras manifestaciones a Huelva Información, reconoció que no será sino hasta mañana cuando mantenga el primer encuentro cara a cara con su antecesor, Javier Barrero, con quien "ya he tenido mi primera conversación", tras la cual confirmó que vive "un reto apasionante y magnífico, con mucho trabajo por delante después de veinte años dedicado a la vida municipal".

Al menos en un principio, el nuevo responsable portuario asegura estar dispuesto a dotar de un acento de "continuidad" a la labor desarrollada por su antecesor, en aras a "seguir potenciando el trabajo del Puerto como motor logístico, comercial e industrial, de apostar por el tráfico de mercancías y por el impulso dado al de contenedores, ya que los recintos portuarios, además de ser la vanguardia en el movimiento de graneles, deben ser plataformas logísticas; eso es lo que me dispongo potenciar con la tarea que me han encomendado".

La intención del nuevo presidente será la "continuidad del trabajo emprendido"Quiero potenciar el desarrollo logístico del Puerto y que sea un motor de empleo"

El próximo responsable de la Autoridad Portuaria de Huelva mantiene de esta manera la pretensión de continuar con la que ha sido la joya de la corona de la política de inversiones llevada a cabo por Barrero, la integración Puerto-Ciudad, un programa que pretende "modificar su nombre y cambiarlo por el de Puerto-Ciudadanos, porque es a ellos a quienes debemos dirigirnos". Ramos quiere atraer hacia esa aspiración "toda la formación y el talento que seamos capaces de atesorar para conducir definitivamente hacia esa humanización del Puerto que pretendemos que sea el eje de nuestro trabajo, en una expresión que quiero que sea lo más extensible posible". El próximo presidente del Puerto de Huelva pretende trabajar "con las empresas de manera cercana, de manera que seamos los catalizadores del empleo y el crecimiento económico del Puerto".

La consolidación del tráfico de contenedores, la expansión de la terminal ferroviaria, la puesta en marcha de una zona franca y el asentamiento del nodo logístico de Majarabique, serán las principales tareas que deberá acometer el nuevo responsable del Puerto, pero todas ellas se resumen posiblemente en una de las verdaderas obsesiones del todavía titular del cargo; el mantenimiento del actual equipo. A pesar de que será Ramos quien dispondrá de manos libres para conformarlo a su medida, continuar con la actual gestión se antoja una de las tareas más importantes a las que deberá hacer frente. En este sentido, reconoció a Huelva Información que será a lo largo de esta misma semana cuando se reunirá con quienes han formado parte de la estructura de gestión de una plantilla conformada por más de dos centenares de trabajadores, para "conocerlos y transmitirles el magnífico trabajo que han llevado a cabo hasta este momento". Por último, el hasta ahora alcalde de Jabugo y vicepresidente de la Diputación, quiso "agradecer la confianza que ha depositado en mí la Junta de Andalucía y especialmente su presidenta, Susana Díaz, en lo que creo que es una apuesta clara por el municipalismo, por alguien que ha hecho toda su carrera política en la administración más cercana a los ciudadanos". En ese sentido, aseguró que "en las últimas horas he recibido decenas de llamadas de compañeros y de alcaldes de varios municipios de la provincia que entendían de la misma manera, que se trata de un apoyo a la labor que realizan en favor de los ciudadanos a lo largo de todos los días".

Lo cierto es que lo ocurrido era un secreto a voces en casi todos los mentideros económicos, sociales y políticos de la provincia, donde se daba por descontado que la apuesta realizada por Javier Barrero por hacerse con el nodo logístico de Majarabique y las reacciones que en la capital sevillana levantó la operación más audaz llevada a cabo por la Autoridad Portuaria de Huelva en su historia, iba a tener consecuencias. Los acontecimientos en el PSOE tanto regional como provincial, apenas consiguieron retrasar una decisión que estaba ya adoptada y que el Consejo de Gobierno formalizó en su reunión de ayer con un comunicado de apenas diez líneas en las que nada se dice de quien hasta ayer ocupaba el cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios