Las Jornadas de Alcer estudiarán el seguimiento de los pacientes trasplantados
La Asociación contra las Enfermedades Renales celebra la novena edición
La Gota de Leche acoge hoy, a partir de las 17:30, la novena edición de las Jornadas de Enfermos Renales, un encuentro organizado un año más por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de Huelva (Alcer-Onuba).
Las jornadas, que tienen ya una consolidada tradición, son un foro de intercambio de experiencias y conocimientos sobre la patología renal para así obtener la información necesaria, conseguir la máxima divulgación y, con ello, aumentar la calidad de vida de las personas con Enfermedad Renal Crónica (ERC).
Los participantes tendrán la oportunidad de asistir a tres ponencias que han versado sobre los aspectos generales de valoración de la minusvalía que acarrea la ERC; de este mismo tema pero en el caso concreto de las personas trasplantadas y el seguimiento del paciente trasplantado renal en la provincia onubense.
Alcer Onuba es una asociación sin ánimo de lucro, que fue fundada en el año 1981. Desde entonces se dedica a la atención de enfermos renales y sus familiares, ya estén en diálisis, prediálisis, diálisis peritoneal o trasplantados. Su objetivo es el asesoramiento en toda materia que se encuentre relacionada con el cuidado de este colectivo.
No hay comentarios