Jerónimo Amador: "Este premio coincide con el año de mi jubilación y es una doble satisfacción"
El premio, que se le otorga en la categoría de Economía y Empresa, se lo quiere dedicar a su familia, al personal de su restaurante, El Jeromo, a sus clientela y amigos.
MÁS de medio siglo de experiencia lo avalan. Toda una vida en el sector de la hostelería, donde Jerónimo Amador comenzó muy joven. El premio Onubenses del Año, que conceden los lectores de Huelva Información, le llega a este empresario en el año de su jubilación, lo que supone para él "una doble satisfacción, después de cincuenta años de trabajo me llena de alegría".
El premio, que se le otorga en la categoría de Economía y Empresa, se lo quiere dedicar a su familia, al personal de su restaurante, El Jeromo, a sus clientela y amigos.
Fue en 1962 cuando Jerónimo Amador entró en contacto con el sector de la restauración. Sus inicios tuvieron lugar en el Bar Patrón, en el Molino de la Vega, que era de sus tíos. "Tuve la desgracia de quedarme sin madre muy joven" y al faltar la figura materna se tuvo que poner a trabajar. Se trasladó de Bonares a la capital onubense y fue entrando poco a poco en la dinámica del bar. Nueve años más tarde, en 1971, con sus dos hermanos se hizo cargo del negocio, que llevaron conjuntamente hasta que él y su hermano pequeño decidieron no seguir.
Después de más de dos décadas trabajando en las mismas instalaciones, Jerónimo Amador quiso ampliar horizontes y establecerse por su cuenta. En 1986 se encarga del Club Naútico de Punta Umbría, y en 1992 abre el restaurante El Jeromo en la Plaza de la Merced, de Huelva, compaginando ambos hasta 2000. Deja entonces el Club Naútico de Punta Umbría y se centra en su negocio de la capital onubense.
Con su dedicación y esfuerzo ha sabido hacerse un nombre en el sector hostelero de Huelva. Indica que además de en la calidad del producto y la variedad de la carta, el éxito radica en parte en la amabilidad en el trato, ofrecer un buen servicio "y contar con una clientela", a lo que une "el sacrificio de uno y también la sabiduría". Todo ello ha contribuido a que se haya podido mantener durante tantos años, ya son veintiuno los que lleva con El Jeromo, "gracias a Dios, El Jeromo está bien considerado, ocupamos un lugar importante dentro de Huelva", un establecimiento en el que puso en práctica toda la experiencia adquirida en el Bar Patrón y en el Club Naútico de Punta Umbría.
Jerónimo Amador señala que tras más de cincuenta años trabajando, "está uno cansando". No obstante, apunta que aunque este es el año de su jubilación, "prisa no hay". Explica que ha vivido "muchas cosas" a lo largo de su amplia trayectoria laboral, de la que destaca cuando junto a sus hermanos se hizo cargo del Bar Patrón, "fue una satisfacción porque ya estábamos preparados".
Comenta que ahora hay que hacer frente a la crisis económica, que "afecta". Asegura que "la cosa está mal" en el sector de la hostelería, "es la realidad. Exceptuando a cinco o seis, la situación es general".
4 Comentarios