Huelva

La Izquierda llevará a pleno la mejora urbana en las 100 viviendas de Marismas del Odiel

La concejal de La Izquierda de Huelva, Mónica Rossi.

La concejal de La Izquierda de Huelva, Mónica Rossi. / M.G. (Huelva)

La portavoz de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa) en el Ayuntamiento de la capital onubense, Mónica Rossi, ha presentado una pregunta al pleno municipal para conocer las intenciones del equipo de gobierno de Pilar Miranda respecto a la urbanización de las 100 viviendas de Marismas del Odiel. Concretamente Mónica Rossi le recuerda a la alcaldesa que en el pasado mes de septiembre el pleno municipal aprobó una moción para la mejora y urbanización de la zona, llevando a cabo medidas de asfaltado, reposición de contenedores y limpieza en la zona.

“Seis meses después, los vecinos no saben nada sobre este compromiso municipal, por lo que le preguntamos si tiene intención llevar a cabo estas mejoras a lo largo del año 2024 o por el contrario van a volver a engañar a los vecinos”.  

Por otro lado, Rossi también expondrá en el pleno las dificultades que están teniendo muchas personas para obtener una cita presencial en la oficina de empadronamiento. “Es una queja común las dificultades para obtener cita presencial, además, están circulando imágenes sobre las enormes colas de espera frente al Registro Municipal para el empadronamiento de madrugada, por lo que el servicio que se presta es muy deficitario”.

En este sentido, Mónica Rossi llevará al pleno una pregunta para conocer qué medidas va a adoptar el equipo de gobierno para resolver el problema de las citas presenciales en el empadronamiento municipal.

El ficus ‘resucitado’

Por último, la edil de La Izquierda de Huelva ha presentado una tercera pregunta acerca del ficus centenario de la antigua estación de Renfe y los planes municipales con este árbol ante las próximas obras para la construcción de aparcamientos y la conversión en oficinas de los edificios.

“Curiosamente, justo después de haber registrado la pregunta a pleno y de las denuncias sociales de diversas asociaciones el Ayuntamiento anunció a través de la prensa que se va a respetar el árbol”, ha afirmado Rossi.

Aun así, “vamos a mantener la pregunta para conocer cómo se va a realizar el proyecto y que medidas de protección se van a llevar a cabo con respecto a este árbol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios