Huelva

Instituto Español factura 40 millones en 2019 con el 30% de la exportación

  • La empresa de Hinojos está presente en todos los países de Sudamérica

Instalaciones de Instituto Español en Hinojos.

Instalaciones de Instituto Español en Hinojos. / M. G. (Hinojos)

La empresa de perfumería y cosmética Instituto Español, con sede en Hinojos y en funcionamiento desde 1903, ha cerrado el año 2019 con una facturación de 40 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 14% respecto al ejercicio anterior.

Del total de 40 millones de facturación, el 30% proviene de la exportación siendo el continente americano el principal mercado de Instituto Español, el cual está en todos los países de Sudamérica, salvo Argentina, mientras que en Estados Unidos se dirigen sobre todo al público latino.  Ambas zonas tienen verdadera pasión por nuestros productos, y así “lo percibimos y nos trasladan a través de las redes sociales y el contacto directo”.

Asimismo, desde la empresa remarcaron que la venta de geles de baño creció un 20%, los hidratantes un 22% y las colonias frescas un 12%. Estas tres categorías son, como han recordado, “las patas más importantes que, junto a los perfumes, sostienen a la empresa”.

Igualmente, destacaron que los eau de toilette que fabrica bajo las marcas Aire de Sevilla (para mujer) y Poseidón (para hombre), aumentaron sus ventas un 46% “tanto a la incorporación de nuevos lanzamientos con muy buena aceptación entre los consumidores”

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