Huelva

La empresa Instituto Español es elegida pyme del año por la Cámara de Comercio

  • Hudisa, Green Biozone, Gabinete Técnico Ambiental y Acanthum reciben una distinción especial en el III Premio Pyme del Año de Huelva

Foto del jurado reunido hoy en la Cámara de Comercio de Huelva. Foto del jurado reunido hoy en la Cámara de Comercio de Huelva.

Foto del jurado reunido hoy en la Cámara de Comercio de Huelva. / Josué Correa (Huelva)

Comentarios 0

La empresa Instituto Español ha resultado ganadora del premio Pyme del Año de Huelva 2018 en tanto que los de 'Internacionalización', 'Digitalización e Innovación', 'Formación y Empleo' y 'Empresa Responsable' han recaído, respectivamente, en Hudisa, Green Biozone, Gabinete Técnico Ambiental y Acanthum. Este galardón convocado por Cámara España y el Banco de Santander, y promovido en nuestra provincia por la Cámara de Comercio de Huelva, contando con la colaboración del diario Huelva Información, celebra este año su tercera edición y el ganador del mismo podrá concurrir a nivel nacional. El acto de entrega de estos galardones tendrá lugar el día 25 de septiembre, a las 12:00, en las cocheras del Puerto de huelva.

El jurado que ha seleccionado a las empresas participantes ha estado conformado por Antonio Ponce, presidente de la Cámara de Comercio de Huelva; Alejandro Bourre, gerente de Huelva Empresa; Manuel Olmedo, director de Zona del Banco Santander en Huelva; Ana Vives Casas, directora de Huelva Información; Jaime Montalvo, director de Internacional de Cámara España, y Arsenio Martínez, director general de la institución cameral onubense.

Los premiados lo han sido en función de méritos justificados relacionados con el incremento de la actividad y mejora de los resultados de la empresa; creación de empleo y formación; internacionalización de la empresa; Digitalización e Innovación; y resposnabilidad social.

Un total de 25 empresas pasaron a la fase final del III Premio Pyme del Año de Huelva, convocado con vocación de subrayar el papel de las pymes en la generación de bienestar para el conjunto de la sociedad. Este proyecto ha respondido al interés de dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios y su contribución al desarrollo económico y a la creación de empleo.

El Premio Pyme del Año 2019 ha estado abierto a pequeñas y medianas empresas, de menos de 250 empleados, con una facturación anual inferior a los 50 millones de euros en el ejercicio 2018 y con sede social en la provincia de Huelva.

Perfil de las empresas ganadoras

Instituto Español (Premio Pyme del Año). Empresa de más de 100 años de experiencia que facturó el pasado año 29.300.000 euros, ubicada en Hinojos, fabricantes de productos de Perfumería y Cosmética que da empelo a 154 personas, de ellos 126 mujeres de nivel intermedio-alto que viene creando 5 empleos fijos/año y unos 15 eventuales/año. Actualmente , la exportación en Instituto Español supone un 30 % aproximadamente de su facturación, estando presente en 50 países en todo el mundo con distribuidores en: USA, Nicaragua, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Colombia, Iran, Polonia, Chile, Perú, Puerto Rico, Taiwán, etc..

Hudisa (Premio a la Internacionalización): Empresa dedicada en Lepe a la producción y comercialización de productos hortofrutícolas para fines de industria que surge de la unión, esfuerzo y visión empresarial de 19 Cooperativas productoras freseras realizando una integración vertical en la transformación de la fresa de industria. Es líder del Sur de Europa en cantidad de frutos rojos procesados. Comercializa en más de 30 países, en los 5 continentes. Empresa con clara vocación exportadora, el 71 de sus ventas se dedica a la exportación a países de la UE y resto del mundo. El valor de su exportaciones alcanzó los 7.744.000 euros el pasado año.

Green Biozone (Premio a la Digitalización e Innovación): En Palos de la Frontera tiene su centro esta joven empresa conformada por ingenieros,técnicos agronomos ,técnicos electrónicos ,etc. dedicada a la fabricación de generadores de ozono para la agricultura. A día de hoy, tienen una patente y están desarrollando conjuntamente con la Universidad de córdoba un proyecto de investigación de utilización del ozono contra enfermedades en las plantas. Green Biozone actualmente comercializa sus productos en España, Portugal, Argentina, Inglaterra, Irlanda, Marruecos e Italia. Da empleo a 21 personas.

Gabinete Técnico Ambiental (Premio a la Formación y Empleo): Empresa radicada en Huelva especializada en Estudios y Proyectos de Ingeniería y Medio Ambiente desde 2004, centrada en aportar soluciones innovadoras a a nuestros clientes, desde un punto de vista del conocimiento y la alta cualificación. En estos 15 años han desarrollado más de 800 proyectos, para más de 300 clientes, en diferentes países: Costa Rica, Marruecos,Alemania, Portugal. En el sector de la Ingeniería Ambiental y Consultoría, específicamente en los sectores del ciclo del agua y de los residuos, son un referente a nivel nacional con oficinas en Huelva,Sevilla y Mérida. Emplea a 24 personas.

Restaurante Acanthum (Premio a la Empresa Responsable): Única Estrella Michelin de Huelva y 2 soles repsol de la provincia, destaca su concepto de RSC a través proyectos impulsados desde la Fundación Prenauta promovida en el seno de la la empresa que tiene como objetivo principal canalizar y liderar todas aquellas oportunidades que permitan poner en valor a la provincia y ser el lugar de encuentro de quienes comparten su misma filosofía de promoción del conocimiento e innovación, en su apuesta por la calidad y la excelencia profesional. Para el cumplimiento de esta misión, lleva a cabo actuaciones relacionadas con el emprendimiento, la promoción de la excelencia profesional y emprendedora, la formación profesional y el aumento del conocimiento y la innovación

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios