Huelva

Instituciones Penitenciarias suspende permisos de salida y vis a vis en la cárcel de Huelva

  • La Dirección de La Ribera potenciará las videollamadas y las comunicaciones por locutorios, sin contacto, al menos hasta el día 29. La medida afecta a las prisiones de toda España

El patio central del penal onubense, con la imponente torre de vigilancia. El patio central del penal onubense, con la imponente torre de vigilancia.

El patio central del penal onubense, con la imponente torre de vigilancia. / Josué Correa (Huelva)

La Secretaría General de Instituciones Penitenciarias ha suspendido los vis a vis y los permisos de salida en todas las prisiones de España, excepto en las islas y dejando aparte a Cataluña, que tiene las competencias transferidas. Esta medida, que se activó en la jornada de ayer y permanecerá vigente durante las próximas tres semanas (como mínimo), afecta también al penal onubense, como confirmó ayer a Huelva Información el director de la macrocárcel de La Ribera, Raúl Barba.

Durante este periodo, "que será o no prorrogado en función de la evolución de la pandemia, potenciaremos las videollamadas y las comunicaciones por locutorios (cristales sin contacto físico) que se realizaban el fin de semana". Ahora pasarán a realizarse "todos los días de la semana".

Estas medidas preventivas se adoptan "ante la elevada incidencia de transmisión comunitaria del virus, para proteger la salud de la población reclusa; esperemos que de esta forma podamos seguir conteniendo la entrada del virus en prisión", señala Barba.

Hasta la jornada de ayer, siete funcionarios del centro penitenciario de Huelva habían dado positivo en Covid-19

Hasta ayer, siete funcionarios del centro penitenciario de Huelva habían dado positivo en Covid-19. Los contagios comenzaron hace apenas dos semanas, pero desde entonces no han parado de aumentar. "Todos están bien de momento", añade Raúl Barba, quien celebra que ninguno de los empleados públicos haya tenido que ser hospitalizado.

Entre los internos por el momento no se ha registrado ningún caso. "Ojalá aguantemos", expresa el director del penal.

No será hasta el 29 de noviembre cuando Instituciones Penitenciarias vuelva a revisar la situación para ver si se pueden reactivar las comunicaciones personales entre los reclusos y sus familiares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios