Huelva

Instalan simuladores de accidentes de tráfico en Huelva

  • Los onubenses podrán experimentar un vuelco o conducir bajo los efectos del alcohol 

Instalan simuladores de accidentes de tráfico en Huelva.

Instalan simuladores de accidentes de tráfico en Huelva. / M. G.

Mutua MAZ retoma la actividad de sensibilización en seguridad vial con sus simuladores en Huelva. Saber cómo actuar al volante ante inclemencias meteorológicas o qué hacer si nos topamos con un accidente de tráfico, son situaciones que se pueden dar en nuestro día a día y saber resolverlas satisfactoriamente puede evitar accidentes y minimizar riesgos.

Los accidentes de tráfico laborales han sufrido un incremento considerable en el año 2021; tanto es así que solo en la provincia de Huelva el año pasado hubo 733 accidentes in itinere con tres fallecidos.

Ante este incremento de los accidentes in itinere, mutua MAZ pone a disposición de sus empresas mutualistas su campaña “Comprometidos con la seguridad Vial”, que inició en el año 2016, y que supone una acción de mejora para disminuir las cifras de este tipo de accidentes laborales. MAZ ha ratificado recientemente este compromiso con la Carta Europea de la Seguridad Vial, siendo acreditado mediante el distintivo como entidad firmante de la carta.

Desde MAZ Huelva se ha organizado, junto con la Junta de Andalucía y la Dirección Provincial de Tráfico de Huelva, una jornada que se celebrará los días 29 y 30 de marzo en el Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Huelva y que contará con la presencia de la delegada del Gobierno en Huelva, Bella Verano, el Delegado Territorial de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Antonio Augustín, y la Directora Provincial de Tráfico, María Cristina Gago, entre otras personalidades. También los días 31 y 1 de abril se celebrará una segunda jornada, en la Cooperativa Hortofrutícola de Cartaya.

Estas jornadas cuentan con una parte teórica, donde el Equipo de Actividades Preventivas de Mutua MAZ analiza los diferentes aspectos que intervienen en estos accidentes (humanos, climatológicos, etc..) y otra parte práctica donde intervienen los simuladores de conducción y vuelco, a través de los cuales se puede experimentar la conducción en condiciones climatológicas adversas (nieve, niebla o lluvia), bajo los efectos del alcohol o con somnolencia, incluso sentir cómo actúan los cinturones de seguridad en caso de sufrir un vuelco.

Tras la paralización de estas jornadas, debido a la pandemia, MAZ vuelve a poner a disposición de sus mutualistas estas jornadas, que, gracias a sus simuladores, reproducen circunstancias cotidianas, complejas o con conductas de riesgo, cuya experiencia ha dejado un fuerte impacto en las más de 8.600 personas de 133 empresas que lo han experimentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios