Huelva

'Informadores de barrio', la figura para ayudar y dar solución inmediata a problemas de los vecinos de Huelva

Longoria proponiendo la figura de los 'Informadores de barrio'.

Longoria proponiendo la figura de los 'Informadores de barrio'. / M.G. (Huelva)

Longoria, candidato a la alcaldía de Huelva y portavoz de Ciudadanos en la capital, ha propuesto la idea de crear la figura de Informadores de barrio para solucionar de forma inmediata los pequeños problemas que se vayan produciendo en la ciudad e informar a los vecinos y comercios, tanto para ayudarlos en sus dudas como para que “entre todos consigamos una mejor ciudad, más saludable, más amable y más limpia”.

Entre las tareas que tendrían encomendadas sería avisar a las personas que no recogen las necesidades de sus animales de compañía; a los que dejan la basura fuera del contenedor; sacan muebles y no avisan para su recogida; avisar a los servicios de infraestructuras de problemas de agujeros en las calles o acerado en mal estado, dándole una solución inmediata si es posible o para que se coloque un vallado si requiere una intervención más exhaustiva; si entran perros en los parques infantiles…

Respecto a los comercios, les informarían, por ejemplo, sobre la forma de reciclaje de sus cartones para evitar que colapsen los contenedores y los dejen inhabilitados para los vecinos o que, simplemente, los dejen en la acera junto al contenedor generando un problema de ocupación de la vía pública y de suciedad.

También se informaría a los bares de la mala colocación de los veladores o de los triángulos en los que anuncian su oferta gastronómica con el fin de que sólo ocupen el espacio habilitado para ello y no dificulten la circulación de las personas con movilidad reducida.

Longoria ha explicado que estos Informadores de barrio se conformarían por parejas, se contratarían a través de los planes de empleo locales del ayuntamiento de Huelva y se les daría una formación previa para que puedan ejercer de la mejor forma posible la tarea que se les va a encomendar, funcionando como una línea verde personalizada y más rápida.

“Queremos que sea una atención al ciudadano a pie de calle, que se conviertan en uno más del barrio, con trato personal y cercano, queremos facilitarle la vida a los onubenses y a los pequeños empresarios y autónomos que tienen comercios, queremos que sea la cara amable del ayuntamiento de Huelva para ayudar, atender, escuchar y solucionar de forma inmediata los pequeños problemas”.

Longoria ha insistido en que “sólo son un apoyo y un refuerzo a los inspectores que hay en la calle todo el día en infraestructuras o medio ambiente por parte del ayuntamiento de Huelva, funcionarios que realizan un trabajo ejemplar. Sólo pretendemos con esta medida dar el mejor servicio posible a los onubenses desde su ayuntamiento”.

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