Huelva

El Infoca da por extinguido el incendio de Aljaraque

  • Los trabajos de los efectivos han concluido esta mañana

El Infoca da por extinguido el incendio de Aljaraque El Infoca da por extinguido el incendio de Aljaraque

El Infoca da por extinguido el incendio de Aljaraque / M. G. (Huelva)

El Plan Infoca ha dado por extinguido el incendio declarado ayer por la tarde en Aljaraque. Según ha notificado a través de sus canales oficiales, el fuego está apagado y permanece abierta una investigación para determinar las causas y la superficie quemada.

La extinción llega tras una noche de intenso trabajo en colaboración del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva. El control se declaró alrededor de las 5:00 cuando en la zona 18 bomberos forestales, dos agentes de Medio Ambiente y dos autobombas. En torno a las 12:00 ha quedado extinguido.

El incendio se declaró en torno a las 18.00 de ayer e inicialmente se enviaron a la zona 25 bomberos forestales, un agente de Medio Ambiente y dos autombas, por tierra. Por aire, actuaron dos aviones de carga en tierra (TA-5 y TZ-0) y un helicóptero de transporte y extinción, al que posteriormente se sumó uno más de este.

Por el momento se desconoce la superficie afectada así como las causas de cuyo esclarecimiento se encargará la Brigada de Investigación de Incendios Forestales

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios