HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Protocolo sanitario en Huelva

El Infanta ingresa a una joven con sospechas de coronavirus

  • El Juan Ramón Jiménez atiende a un varón que presentaba sintomatología parecida

Fachada central del Infanta Elena. Fachada central del Infanta Elena.

Fachada central del Infanta Elena. / H.I. (Huelva)

El Hospital Infanta Elena tiene desde ayer ingresada, a una joven que llegó a este centro hospitalario este mismo martes. Se trata al parecer, de una estudiante Erasmus que ha regresado de la ciudad de Milán, situada en el norte de Italia. Según señalaron fuentes profesionales del SAS, la joven permanece en una de las habitaciones que cuentan con aislamiento y lógicamente, se ha activado el protocolo que desde hace cerca de un mes se entregó al hospital onubense así como al resto de los centros asistenciales de la provincia.

La confirmación de que se pueda tratar de un caso de coronavirus depende de las pruebas que se le han realizado y que han sido enviadas al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. En caso de que allí dieran positivo, hace falta una segunda evaluación que debe llevar a cabo el Instituto Carlos III.

Asimismo, los servicios de Urgencias del Juan Ramón Jiménez tuvieron que atender a un varón que presentaba síntomas que pudieran asemejarse a los del coronavirus. En este caso también se activó el protocolo de actuación.Durante estas semanas, el personal del Infanta Elena, como de los otros dos hospitales de la provincia han estado siendo formados en previsión de la aparición de un hipotético caso. El último de los cursillo realizados tuvo lugar la semana pasada toda vez que los primeros fueron los del servicio de Urgencias que suele ser la habitual puerta de entrada de posibles pacientes. Asimismo, el pasado lunes hubo una reunión del comité de seguridad provincial que coordina las posibles actuaciones ante esta enfermedad.

Según establece el protocolo, en caso de que la paciente diera positivo en coronavirus sería trasladada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Según se informó desde la dirección del hospital, la paciente está en aislamiento y habrá que esperar hasta 48 horas para saber el resultado definitivo.El caso del Infanta Elena es el quinto sospechoso que ha surgido en la comunidad andaluza después de dos en Málaga, uno en Puerto Real (Cádiz) y otro en Sevilla.

El abordaje de esta enfermedad por parte del personal sanitario, no difiere de otras enfermedades infecciosas que se tratan a diario en los hospitales. Es decir, los profesionales sanitarios cuentan con la capacitación necesaria si surge algún caso, se señalaba hace unas semanas desde la Consejería de Salud.Junto a ello, a través del grupo de seguimiento que puso en marcha la Consejería se elaboraron protocolos de actuación específicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios