Incansable hombre de negocios

Empresario

Incansable hombre de negocios
Ana Rodríguez

24 de enero 2009 - 01:00

Dinámico y luchador, Kiko Sierra es un hombre con inquietudes empresariales que no duda en apostar por nuevos negocios, aún en tiempos de recesión económica. Dueño en Huelva de la tienda de ropa 'Pepe Jeans', en la calle Rábida de la capital, y del establecimiento de muebles 'La Oca', en Corrales, proyecta abrir en un futuro próximo un nuevo comercio textil que complemente al que posee. "Mi intención es ir -comenta el onubense- a negocio por año aunque, por ahora, con el tema de la crisis voy a esperar un poco para consolidar 'Pepe Jeans' y 'La Oca' y luego me lanzaré".

Kiko estudió Económicas en Madrid, donde hizo amistad con personas de las Islas Baleares; de hecho, fue en Ibiza donde comenzó su andadura empresarial, montando allí varios negocios. "Cuando vi el desarrollo de los servicios que tenían las Baleares, pensé que era el sitio perfecto para meterse a probar suerte y ver si me gustaba o no el sector empresarial". Y le gustó. Le gustó tanto que levantó allí su pequeño emporio compuesto por una gestoría administrativa, una inmobiliaria, una empresa de muebles y dos tiendas de ropa.

Tras varios años en Ibiza, Kiko decidió regresar a su ciudad natal: "volver a Huelva me ha supuesto tener que empezar de cero otra vez, con más experiencia pero con menos ilusión que cuando uno sale recién licenciado de la universidad". Con el conocimiento que aporta el paso del tiempo, el onubense dice que ha aprendido "a pensar más y trabajar menos", a agudizar el ingenio para innovar, captar clientes y vencer, de esta manera, a la temida crisis.

A pesar de que asegura que su mayor afición son los negocios, este empresario con tiempo para todo también gusta de jugar al tenis y de practicar deporte, hobby que le gusta compartir con sus empleados, a los que paga el gimnasio para que se encuentren mejor consigo mismos. Mención especial en la vida de Kiko merecen sus dos hijos, quienes lo hacen mantenerse "firme y fuerte".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último