Pleno Municipal

IU y Participa piden una comisión especial para informar sobre Edusi

  • Rossi y Amador exigirán hoy en el Pleno que la propuesta se cumpla antes de las elecciones del día 26

Jesús Amador y Mónica Rossi. Jesús Amador y Mónica Rossi.

Jesús Amador y Mónica Rossi. / H.I. (Huelva)

IU y Participa defenderán hoy en el Pleno del Ayuntamiento la creación de una comisión especial para informar sobre el desarrollo de los planes Edusi. En dicha propuesta se solicita que dicha comisión se convoque antes de las elecciones del 26 de mayo.

Según el texto de la moción, esta estrategia –cuyo periodo se delimita entre 2016 y 2021– venía a impulsar actuaciones en el área denominada Pulmón Verde de la ciudad y en sus barrios anexos, que según recoge la web del ayuntamiento “representan aproximadamente un tercio de la población de la ciudad y que integran una unidad física común (problemas sociales, económicos, urbanos y ambientales) que refleja las problemáticas generales de la ciudad”.

Desde su propuesta plenaria, que contó con el respaldo unánime de los grupos, se hizo constar por parte de los mismos la necesidad del seguimiento del desarrollo del plan por, al menos, los grupos políticos que representan a la ciudadanía.

Sin embargo, según destacó ayer el portavoz de Participa, Jesús Amador, “la realidad ha sido encontrarnos con la negativa del equipo de Gobierno a compartir en el grupo de trabajo aprobado en el Pleno el plan de implementación del proyecto”. Además, apuntó que “no se ha convocado ni una sola reunión del órgano de participación”.

Por su parte, la portavoz de IU, Mónica Rossi, criticó una vez más la “opacidad” del Ayuntamiento y de un alcalde que “se ha dedicado a empañar lo que había de transparencia en la ciudad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios