IU y PSOE temen que el Ayuntamiento no pueda hacer frente a las nóminas de los trabajadores
Arazola señala que el equipo de gobierno se verá obligado a realizar más recortes
Izquierda Unida y el Partido Socialista temen que el Ayuntamiento de Huelva no pueda hacer frente a las nóminas de los trabajadores. El concejal de IU, Juan Manuel Arazola, señaló que la declaración de no disponibilidad de créditos del Presupuesto se traduce en la supresión de partidas de gastos por valor de más de 2,3 millones de euros e indicó que el informe del interventor ya alerta que el equipo de gobierno se verá obligado a realizar más ajustes porque de lo contrario "al final de año podría no haber consignación para atender las nóminas del personal".
Arazola apuntó que tras el plan de ajuste "vendrán más recortes", es la consecuencia de "no haber acertado con las previsiones de financiación, el plan de ajuste, la falta de negociación con los sindicatos, la improvisación y las continuas modificaciones de partidas presupuestarias".
Asimismo, respecto a las nóminas de los 1.300 trabajadores municipales, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, alertó ayer de que el Pleno de hoy dará luz verde a un plan de provisión de fondos que supone una nueva prelación de pago en el Consistorio, de tal manera que "las nóminas de los trabajadores ya no estarán en el primer lugar, sino en el cuarto, por detrás de otras prioridades como el adelanto de los pagos a la Seguridad Social. Mucho nos tememos -recalcó Cruz- que se pongan en cuestión las nóminas de este Ayuntamiento".
El portavoz municipal del PP, Francisco Moro, salió al paso de estas declaraciones subrayando que "para este equipo de Gobierno siempre ha sido una prioridad pagar a los trabajadores y, aunque al PSOE le encantaría que las nóminas estuvieran en peligro como en otros ayuntamientos gobernados por su partido, eso nunca ha ocurrido en el Ayuntamiento de Huelva y vamos a trabajar para que así siga siendo".
4 Comentarios