Huelva

La música y la solidaridad se dan la mano el viernes en el ‘II Huelva Heavy Metal Fest’

  • El Parque Moret acogerá las actuaciones de hasta cinco grupos

  • Lo recaudado en comida y bebida será para la Casa Paco Girón

Presentación en el Ayuntamiento del ‘II Huelva Heavy Metal Fest’. Presentación en el Ayuntamiento del ‘II Huelva Heavy Metal Fest’.

Presentación en el Ayuntamiento del ‘II Huelva Heavy Metal Fest’. / M.G.

Este viernes, a partir de las 18:00, el Parque Moret acogerá el II Huelva Heavy Metal Fest, un festival de música de entrada totalmente gratuita, que contará con las actuaciones en directo de cinco bandas de heavy metal, tres de ellas procedentes de Sevilla y de extensa trayectoria musical, y otras dos de Huelva capital que están abriéndose camino dentro de este género.

Como puso de manifiesto la concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, “este evento se merece el apoyo de toda la ciudadanía de Huelva, ya que además de disfrutar de la convivencia y de la música, las personas que acudan al festival estarán colaborando con una causa solidaria tan importante como es la gran labor social que se realiza en la ciudad a través de la Casa Paco Girón”.

En este sentido, el organizador del II Heavy Metal Fest, Fermín Cansino, recalcó que “este segundo año hemos conseguido crecer como festival y pasamos de tres a cinco grupos, pero, como en la primera edición, nuestro objetivo seguirá siendo unir la música con la solidaridad, recaudando fondos para esta asociación de Huelva, y apostando para que este evento de heavy metal se consolide como una cita anual”.

De esta forma, los onubenses aficionados al metal tendrán la oportunidad de disfrutar junto al Aula de la Naturaleza con las actuaciones de los sevillanos Wild Krash, Pinball Wizard y Marabunta, grupos consolidados que cuentan con seguidores en toda la geografía nacional. Además, a esta cita tampoco faltarán las bandas onubenses más representativas de este género en estos momentos, como son OnVs Ba Al, fundada el pasado año, y Dissidents, un grupo emergente también que se caracteriza por protagonizar potentes y divertidos directos sobre el escenario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios