Huelva

El IES Diego de Guzmán celebra el año nuevo chino a través del Aula Confucio

  • El instituto trae de China diez pinturas reproducidas sobre lienzo o tela de tres artistas contemporáneos

Un original bosque de abedules, uno de los cuadros de la muestra por el año nuevo chino en el IES Diego de Guzmán.

Un original bosque de abedules, uno de los cuadros de la muestra por el año nuevo chino en el IES Diego de Guzmán. / H. I. (Huelva)

El IES Diego de Guzmán y Quesada, cabecera del Aula Confucio al que se han ido adscribiendo otros centros de la capital, celebra el año nuevo chino a través de un programa de actividades entre las que se encuentran la exposición de obras de tres pintores de aquel país, la lectura de poemas y también han plantado tres ejemplares de bambú, de gran simbología en la cultura china. Todas estas iniciativas se han completado con una multiconferencia con alumnos de Bachillerato de los centros asociados, como son el CEIP Manuel Siurot, el CEIP Pilar Martínez Cruz y los IES La Rábida, Alto Conquero y Estuaria.

Lo que comenzara con apenas un aula, en la actualidad sólo en el Femenino cuentan con tres para impartir este idioma por la mañana o por la tarde en función del alumnado, ya que está abierto a todos los interesados en aprenderlo. Sagrario Plaza es la coordinadora del Aula Confucio.

La exposición de pinturas, coordinada por Lorenzo Castilla, se compone de diez piezas traídas de China y convenientemente enmarcadas que corresponden a sendas reproducciones de tres artistas contemporáneos sobre lienzo o tela. Paisajes evocadores más realistas y una original visión de un bosque de abedules son las propuestas que adornan la entrada del instituto.

Este martes ha sido el gran día de celebración en el que los alumnos han explicado la simbología de todas estas obras, un evento al que ha asistido María José Álvarez, la coordinadora de Plurilingüismo en la Delegación de Educación de Huelva.

El Programa Confucio para la integración del chino como lengua extranjera es fruto del convenio entre la Junta de Andalucía y el instituto Hanban y se dirige, fundamentalmente, al alumnado de Primaria y Secundaria, aunque está abierto a cualquier persona interesada.

Tanto en el Femenino como en los centros asociados se imparte chino como asignatura en Primaria, ESO y Bachillerato. Por la tarde también se ofrecen clases de chino como actividad extraescolar gratuita para todas las edades (incluido adultos). Las clases comienzan en octubre y finalizan a últimos de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios