Universidad

El Proyecto Hy2Green realiza en la UHU su actividad de aprendizaje

  • La iniciativa se centra en tecnologías del hidrógeno y energías renovables

Asistentes al encuentro celebrado en Dole (Francia). Asistentes al encuentro celebrado en Dole (Francia).

Asistentes al encuentro celebrado en Dole (Francia).

El proyecto Hy2Green continúa avanzando en el desarrollo de sus objetivos, aprovechando incluso la época estival para continuar con el trabajo y, en esta ocasión, para celebrar la tercera reunión transnacional, que tuvo lugar los días 9 y 10 de julio en Dole (Francia) con el objetivo de discutir el contenido del módulo formativo objeto del proyecto.En la cita en tierras francesas, cada socio presentó una introducción de la unidad respectiva de la que es responsable, convirtiéndose la cita, además, en el punto de partida para la definición de la actividad de aprendizaje (C1) del programa de formación Hy2Green, que va a tener lugar la próxima semana en la Universidad de Huelva.

El proyecto Hy2Green es un proyecto del programa europeo Erasmus+ centrado en educación, formación, juventud y deporte y está siendo desarrollado por un Consorcio de universidades y empresas que incluyen a la Universidad de Chipre, a la Universitá degli Studi Guglielmo Marconi (Italia), a Mahytec Sarl (Francia), a Ariema Energía y Medioambiente S.L. (España), a Inoma Renovables S.L. (España) y a la propia Universidad de Huelva, que ejerce como socio coordinador. El proyecto ha sido dotado con un presupuesto total de 197,647 euros y tendrá una duración total de 36 meses entre 2017 y 2020.

Durante este año, el consorcio ha estado desarrollando el módulo del curso relacionado con las tecnologías del hidrógeno y fuentes de energía renovables. Como resultado final, los graduados universitarios, técnicos y profesionales tendrán a su disposición un programa de capacitación gratuito centrado en la Tecnología de Hidrógeno Verde, disponible en la plataforma Moodle con notas de conferenciantes, videos, laboratorio remoto y actividades en línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios