Huelva

Llamativa humareda por un pequeño incendio en una torre de refrigeración de la refinería

  • Cepsa mantiene bajo control el fuego, que ha quedado extinguido con medios propios en torno a las 14:00

  • Un grupo de trabajadores han abandonado la planta cuando ha saltado la alarma, pero no hay heridos

La columna de humo negro por el incendio de una torre de refrigeración de la refinería. La columna de humo negro por el incendio de una torre de refrigeración de la refinería.

La columna de humo negro por el incendio de una torre de refrigeración de la refinería. / M.G. (Huelva)

Un pequeño incendio en una torre de refrigeración de la refinería La Rábida de Cepsa ha provocado minutos antes de las 12:00 que varios ciudadanos hayan contactado con el teléfono de emergencias 112 para informar del avistamiento de una columna de humo negro que podía verse en la capital y desde varios municipios del área metropolitana de Huelva.

Desde el 112 se ha indicado a Huelva Información que han podido contactar con Cepsa, desde donde se les ha informado de que se trata de un pequeño fuego detectado en el ventilador de una de las torres de refrigeración de la refinería La Rábida.

Fuentes de Cepsa han señalado a este diario que el fuego ya se encontraba controlado apenas media hora después de que se haya declarado. La extinción se ha producido, con los medios propios de la compañía, en torno a las 14:00.

En relación al desalojo de trabajadores, precisan que "cuando suena la alarma sale gente", pero que no ha habido que lamentar por el momento ningún herido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios