Huelva

Huelva contará este año con viviendas de accesibilidad universal

  • El Ayuntamiento saca a licitación la construcción de 11 casas unifamiliares con zona común

Terrenos en la calle Aruba.

Terrenos en la calle Aruba. / Rafa del Barrio (Huelva)

Huelva contará este año con viviendas de accesibilidad universal. El Ayuntamiento saca a licitación, por 517.217 euros, las obras del proyecto de solución habitacional modular, consistente en once casas unifamiliares y una zona de uso común, compatible con un alojamiento protegido.

El solar donde se ubicarán estas viviendas se encuentra situado en la calle Aruba, en la barriada de Vistalegre, y pertenece al Patrimonio Municipal de Dominio Público del Ayuntamiento de Huelva. La superficie de la parcela es de 13.190,76 metros cuadrados.

Las viviendas así como la zona común ocuparán un total de 602,91 metros cuadrados, cada una de las casas tendrá una superficie de 54,81 metros cuadrados y dispondrán de salón, comedor, cocina, dos dormitorios y un baño adaptado. Los alojamientos se interrelacionarán con el exterior a través de una terraza corredor de uso compartido abierta a la calle y cubierta por la propia estructura industrializada, conformando un lugar de tránsito y de estancia.

Las viviendas tendrán baño y cocina adaptados. Los cuartos de baño estarán equipados con inodoro provisto de mecanismos de accesibilidad y zona de aproximación, lavabos empotrado y ducha. En la cocina hay previsto un fregadero y los elementos necesarios para su uso.

Las empresas interesadas en llevar a cabo las obras del proyecto de solución habitacional modular tienen hasta el próximo 7 de febrero para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución de las once viviendas y de la zona común es de ocho meses.

Estas casas vienen a paliar la necesidad de viviendas municipales en régimen de alquiler que sean accesibles a personas con algún tipo de discapacidad o movilidad reducida. Se opta por la industrialización de la construcción, la modulación de los tipos de vivienda, la innovación en los procesos constructivos y en el uso de toda la promoción de alojamientos, la alta eficiencia energética, la calidad arquitectónica, la limitación en el tiempo de construcción y la apuesta por la accesibilidad universal.

Los alojamientos se integran en la zona urbanizada de Vistalegre-Universidad y se situarán de manera alineada a la calle Aruba, enmarcándose en el modelo de ciudad compacta y eficiente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios