Huelva revivirá los 80 en mayo con 'Hoy no me puedo levantar'

Las entradas para ver en la Casa Colón el musical de las canciones de Mecano ya están disponibles en la taquilla del Gran Teatro · Cuestan entre 49 y 52 euros.

Uno de los números del musical, durante una act uación en la localidad almeriense de Roquetas de Mar.
Raquel Rendón / Huelva

24 de marzo 2011 - 01:00

Desde que el Ayuntamiento de Huelva remodelara el Palacio de Congresos de la Casa Colón el pasado año con los fondos anticrisis del Plan Proteja -obra con la que se mejoró su acústica y se amplió el espacio escénico-, la capital onubense se ha convertido para las compañías que giran por la geografía española con los musicales más prestigiosos del país en un puerto indispensable en el que atracar.

Así, después del paso por la ciudad de los exitosos Grease, Fama, Chicago y Mamma mía!, entre el 5 y el 8 de mayo llegará al escenario onubense Hoy no me puedo levantar, el espectáculo que integra en su argumento las 25 canciones más conocidas de Mecano. El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, destacó ayer la buena respuesta que el género está teniendo en la ciudad y recordó que "los onubenses se sienten orgullosos porque ya no tienen que viajar para disfrutar de un espectáculo" de esta envergadura.

Más de 2.200.000 espectadores han visto hasta el momento el "musical número uno" del panorama nacional, según indicó ayer durante la presentación en Huelva el director de marketing de la productora Drive Entertainment, Rogelio González, quien animó al público onubense a sumarse a la fiebre por un musical que se despide con esta gira de las tablas españolas (recala en 20 ciudades) para dar el salto a las de Iberoamérica.

Para González, existen tres factores indispensables, tres piezas de un puzzle bien encajado, que ayudan a entender el éxito de Hoy no me puedo levantar. En primer lugar situó el hecho de que las canciones son de Mecano, un grupo que ha traspasado las fronteras generacionales, lo que hace "que los nostálgicos de más de 40 años, sus padres y los más jóvenes se entusiasmen con ellas". Esto puede explicar que haya "miles de espectadores que han repetido y han visto el musical hasta ocho veces".

En segundo lugar señaló al retorno a la Movida a los años 80 a través de la emocionante historia de dos chicos que viajan a Madrid para triunfar con su grupo, un texto escrito por David Serrano (guionista de El otro lado de la cama y director de Días de fútbol, entre otros) en el que se ensamblan las canciones a la perfección, sin que el musical acabe convirtiéndose en "una mera sucesión de números". Por último, indicó González, la espectacular puesta en escena de un espectáculo en el que hasta los músicos tocan en directo, con un elenco conformado por 35 artistas que moviliza a más de cien personas. "No ofrecemos un montaje menor ni de inferior calidad que al que ha podido verse en Madrid o Barcelona", subrayó. En total, tres horas y media para disfrutar al máximo de canciones tan conocidas como Maquillaje, Una rosa es una rosa, Lía, No controles, Aire, Perdido en mi habitación, Cruz de navajas, Hijo de la luna, Barco a Venus, El 7 de septiembre o Me cuesta tanto olvidarte.

Las entradas están a la venta desde ayer en la taquilla de la calle Vázquez López, frente al Gran Teatro de Huelva. Hoy no me puedo levantar ofrecerá en la capital siete pases: el jueves 5 de mayo, a las 20:00; el viernes 6 y el sábado 7, a las 18:00 y las 22:30, y el domingo 8, a las 17:00 y las 21:30. El precio de las entradas fluctúa entre los 49 euros que cuestan la sesión del jueves y las del domingo, y los 52 euros del resto. La ventanilla del Gran Teatro abre de lunes a viernes, entre las 11:00 y las 13:00 y de las 19:00 a las 21:00.

13 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último