Huelva

Huelva repunta otra vez con 100 nuevos contagios por coronavirus

  • La provincia registra un fallecimiento en la capital y la cifra total desde el inicio de la pandemia llega a 107

Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez. Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Urgencias del Hospital Juan Ramón Jiménez. / Josué Correa (Huelva)

La provincia de Huelva registra 100 nuevos casos de coronavirus tras los 39 notificados por la Consejería de Salud y Familias la jornada anterior. No obstante, se trata de la cifra más baja entre las provincias andaluzas con Sevilla a la cabeza.

Tras varias jornadas sin fallecimientos, hay que lamentar una muerte en la provincia, en la capital, por lo que son ya 107 las personas que han perdido la vida en Huelva por los efectos del COVID desde el inicio de la pandemia.

El aumento de casos de las últimas 24 horas ha afectado a hasta treinta municipios de la provincia. Las localidades con una subida más acusada son la capital (28), Moguer (10), La Palma del Condado (9), Valverde del Camino y Aljaraque (8) e Isla Cristina, Lucena y Lepe (7).

Sevilla es por segundo día consecutivo la provincia que más contagios diarios registra con 292, seguida de Málaga con 186, Cádiz con 170, Granada con 169, Jaén con 165, Almería con 163, Córdoba con 107 y Huelva con 100. 

La tasa de contagios por cada 100.000 habitantes queda fijada en 327,9 en la provincia de Huelva, lo que consolida la tendencia a la contención de la segunda ola de la pandemia. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios