HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Huelva registra oficialmente su primera muerte por coronavirus

  • El SAS confirma el fallecimiento de la primera víctima de la pandemia en la provincia, que suma 11 casos confirmados y la cifra ya se eleva a los 58

  • Se trata de un marinero jubilado de Punta Umbría de 80 años 

Entrada del Hospital Juan Ramón Jiménez. Entrada del Hospital Juan Ramón Jiménez.

Entrada del Hospital Juan Ramón Jiménez. / H.I.

Huelva estuvo aguantando las embestidas mortales del Covid-19 por España hasta el sábado. El coronavirus dejó en la provincia onubense a su primera víctima de esta crisis sanitaria. Así lo confirmó la Junta de Andalucía de forma oficial en el parte diario de esta guerra contra el enemigo invisible. La información de la Administración andaluza registró la primera muerte en Huelva. Una persona de 79 años (la familia aclara a este diario que tenía 80 años). Se trata de un hombre natural de Punta Umbría, marinero jubilado y que tenía diabetes aunque no precisaba insulina. El deceso se produjo el sábado y fue enterrado ayer domingo.

La actualización por parte de la Consejería de Salud y Familias acerca del número de contagios en la región andaluz registró un aumento de 11 casos en la provincia de Huelva. La cifra total ya se eleva a los 58 positivos, de los que 29 se encuentran ingresados, mientras que 28 están en seguimiento activo en sus domicilios. El territorio onubense sigue siendo en el que existen menos contagios confirmados por coronavirus de toda Andalucía. Málaga encabeza esta lista de personas con 520 casos, seguido de Granada (374), Sevilla (351), Jaén (215), Córdoba (191), Cádiz (178) y Almería (74). Sumado a la víctima onubense ayer la Junta de Andalucía confirmó otros 10 fallecimientos en la región. 

La buena noticia del informe diario de la Administración fue que Huelva ya cuenta con una personas que ha recibido el alta hospitalaria después del seguimiento clínico por coronavirus. Los responsables institucionales siguen anunciando que hay que seguir cumpliendo las normas sanitarias para que el pico de la pandemia en España llegue a su tope, por lo que cumplir el aislamiento en el hogar es el principal remedio para hacer frente a esta continua subida de casos confirmados. Además, de forma paralela es la mejor manera de dejar trabajar a los profesionales sanitarios que todos estos días están haciendo un esfuerzo titánico para darle la vuelta a esta crisis sanitaria. 

Para que continúen realizando su labor, todos aquellos profesionales esenciales que muestren alguno de los síntomas del Covid-19 ya pueden realizarse la prueba en el punto de recogida rápida de muestras que ha habilitado la Junta de Andalucía en el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), en el antiguo Manuel Lois, tal y como informó este periódico

La delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano, destacó “la agilidad del Gobierno de Andalucía a la hora de instalar en la capital onubense uno de los once puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de disminuir el tiempo de la toma de la muestra y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronavirus".

Por su parte, el Servicio Andaluz de Salud, a través del Distrito Sanitario Huelva-Costa y Condado-Campiña, explicó ayer que en estos momentos no se necesita hacer una toma de muestras masivas a la población (sí que están justificadas las del personal sanitario) puesto que ya sea positivo o negativo el resultado de la prueba habría que quedarse en casa haciendo cuarentena de todos modos. Sólo está la excepción si una persona presenta "síntomas graves con dificultad respiratoria importante o tos intensa, entonces probablemente haya que ir al hospital a hacerse una radiografía".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios