HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Huelva Dan comienzo las pruebas de detección del coronavirus para los sanitarios en varios puntos de Huelva

  • Se ha habilitado como punto de recogida rápida de muestras desde el automóvil el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), situado en Vía Paisajista, antiguo Manuel Lois

Carpa habilitada junto a las Urgencias del Infanta Elena. Carpa habilitada junto a las Urgencias del Infanta Elena.

Carpa habilitada junto a las Urgencias del Infanta Elena. / Correa (Huelva)

Con el fin de agilizar la toma y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios, en Huelva se ha habilitado como punto de recogida rápida de muestras desde el automóvil el Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgencias (DCCU), situado en Vía Paisajista, antiguo Manuel Lois. Además, en las próximas horas se habilitarán nuevos puntos en toda la comunidad.

Estas pruebas, siguiendo los protocolos del Ministerio de Sanidad, se están realizando a profesionales esenciales que muestren síntomas del virus, a los que se les cita previamente. La delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano, ha destacado “la agilidad del Gobierno de Andalucía a la hora de instalar en la capital onubense uno de los once puntos de recogida rápida de muestras desde el automóvil con el fin de disminuir el tiempo de la toma de la muestra y minimizar el riesgo de los profesionales sanitarios frente al coronavirus.

Hay que tener en cuenta que, desde que se decretó el estado de alarma, es el Gobierno central quien ha asumido el control de la pandemia y quien tiene que proveer del material a las comunidades”. Otro de los puntos para esta toma de muestras será el Infanta Elena que ha habilitado una carpa en las inmediaciones de Urgencias que tendrá como propósito, ser ese punto de prueba de tomas para la analítica del coronavirus.

El objetivo es que, de que desde sus propios coches, el personal sanitario que sea llamado para ello, pase junto a esa carpa. Una vez ahí, se les hará la toma de muestras que acto seguido, serán destinadas al Laboratorio de Microbiología del Juan Ramón Jiménez que desde la semana pasada, se encuentra operativo todos los días de la semana. La persona a la que se le practica el test, no tiene ni siquiera que bajar de su propio vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios