Huelva

Huelva registra 22 nuevos positivos y el brote de El Campillo se controla con un caso más

  • Bollullos, con cinco, y La Palma y la capital, con cuatro contagios confirmados en las últimas 24 horas, son las localidades con una mayor subida 

Acceso principal del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. Acceso principal del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

Acceso principal del hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

La provincia de Huelva suma una segunda jornada de relativa contención, con 22 positivos confirmados por PCR según el portal oficial del Instituto de Estadísticas y Cartografía de Andalucía, y un caso más en El Campillo, lo que hace prever que el brote declarado en un centro sociosanitario de la localidad está ya controlado. Hay un ingresado más que eleva el total de personas hospitalizadas en la provincia a 16, de los cuales ninguno se encuentra en la UCI.

De los nuevos casos solo dos se encuentran en la zona norte con uno más en El Campillo y el anunciado ayer por el ayuntamiento de Cumbres Mayores que ya hoy queda reflejado en el parte. En el caso de Aspromín, la propia asociación señaló que el total de los contagios ascendía a 28, 21 usuarios y siete trabajadores. De ellos, por los datos que arroja Salud, hay 25 registrados en la propia localidad. 

En el Condado-Campiña se contabilizan 14 contagios y 7 en Huelva-Costa. Bollullos con cinco más es la localidad con un mayor incremento junto a La Palma y la capital con cuatro cada una. Manzanilla, Villablanca y Lucena suman dos positivos. Trigueros y Lepe tienen uno más. Uno de los casos que estaba sin especificar aparece ya eliminado del parte. 

El último informe del SAS señala que cuatro personas han superado ya la enfermedad, lo que eleva el total de curados hasta los 620. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios