Huelva registra su pico máximo de calor este lunes en El Granado con 42,4 grados

Bañistas en la costa de Huelva
Bañistas en la costa de Huelva / Josué Correa

El calor no da tregua y Huelva vive una nueva jornada sofocante con temperaturas extremas. La llegada de una masa de aire de origen sahariano, muy cálida y seca, que además ha traído a gran parte del país partículas de polvo en suspensión, está haciendo que, junto al clima habitual en esta época del año, España se encuentre inmersa esta semana en la segunda ola de calor del verano.

Este lunes la provincia de Huelva registró su pico máximo de calor en El Granado, con 42,4 grados, seguido de Cala, con 41,5 grados; Aroche, con 41,1; y Alájar, con 40,1 grados.

Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo desde las 13:00 hasta las 20:00, en una jornada en la que se prevé alcanzar los 39 grados en las horas centrales del día.

Con todo, lo peor llegará el miércoles. Según las previsiones, en la provincia se superarán los 40 grados en algunas zonas del Condado y el litoral. Por eso estará activo el aviso naranja en la zona de la Costa y el amarillo en Andévalo y Condado desde las 13:00 a las 20:00.

La sensación de calor intenso nos acompañará durante toda la semana y pese a que Huelva no es de las ciudades más 'castigadas' en este episodio de calor intenso (Córdoba y Jaén se llevarán la peor parte), podrían alcanzarse los 40 grados durante el fin de semana.

stats