El 061 de Huelva recibe la mayor puntuación de la encuesta de satisfacción de Andalucía, con un 9,6

S.h. Huelva

27 de enero 2016 - 01:00

El servicio provincial de Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, dependiente de la Consejería de Salud de Huelva, obtuvo una valoración de 9,6 sobre 10 por parte de las personas que recibieron asistencia sanitaria urgente de los equipos del 061 durante 2015, la mayor puntuación recibida por este dispositivo en toda Andalucía. Una valoración que mantiene un año más el alto nivel de satisfacción global que los onubenses vienen mostrando en las encuestas anuales que se vienen realizando desde el 2000 a los ciudadanos que han requerido los servicios de los equipos de emergencias del 061.

El objetivo de esta encuesta es conocer la opinión de la ciudadanía sobre las distintas fases del proceso de atención sanitaria a las urgencias y emergencias, que engloba desde la recepción de la llamada al centro de coordinación de la provincia hasta la asistencia ofrecida a los pacientes que lo necesitan por los equipos de emergencias.

En este sentido, se ha realizado un total de 229 encuestas telefónicas, de las cuales 37 correspondían a pacientes asistidos y 192 a las personas que realizaron las llamadas solicitando asistencia.

La edad media de estos pacientes asistidos que han sido encuestados es de 61 años y el 59% de ellos son mujeres.

Los resultados obtenidos muestran que el trato humano con que el equipo de emergencias sanitarias atendió al paciente es la dimensión mejor valorada con un 9,8 sobre 10. A continuación se encuentran la seguridad transmitida por los sanitarios durante la asistencia, la información aportada al paciente y la comprensión de la misma, con una puntuación de un 9,6 en cada una de ellas.

stats