Huelva

Huelva vive el primer domingo del año con temperaturas bajo cero

  • Hoy hay aviso amarillo en la provincia onubense, lo que no es habitual, por frío

Los onubenses se abrigan ante las bajas temperaturas. Los onubenses se abrigan ante las bajas temperaturas.

Los onubenses se abrigan ante las bajas temperaturas. / Josué Correa (Huelva)

Bajas temperaturas en Huelva en el inicio de 2021, un frío que es inusual en este periodo del año. La capital onubense se ha enfrentado a un gélido fin de semana, que comenzó con los tres grados de mínima del sábado, que descendieron hasta los menos 0,5 que se registraron el domingo, a las siete de la mañana, un tiempo invernal que varió muy lentamente a lo largo de la mañana dominical, pasando a los menos 0,4 de las ocho, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

No fue hasta las doce de la mañana cuando se registraron 7,2 grados en la ciudad, para situarse en los 13,5 grados a las cinco de la tarde.

La ciudad y provincia amanecieron con heladas, lo que era patente en los vehículos estacionados en la vía pública, y en las plantas de los espacios ajardinados y de las zonas verdes.

Desde MeteoHuelva destacan los menos 5,5 grados de Aroche y los menos 5,4 de Villanueva de las Cruces así como los menos 2,9 grados de Valdelamusa.

Por otra parte, en Valverde del Camino, las mínimas fueron de menos 1,5 grados a las nueve de la mañana, y en Alájar, de menos 0,1 grados a las ocho.

Para hoy hay aviso amarillo en Huelva, lo que no es habitual, por temperaturas mínimas. Según MeteoHuelva, en las comarcas del Andévalo y del Condado se puede bajar de los menos un grado e incluso se podría llegar a los menos cuatro o menos cinco grados “en zonas propicias”. En el litoral se pueden rozar los cero grados.

Las previsiones para este lunes, según la Agencia Estatal de Meteorología, son de dos grados de mínima y trece de máxima en la capital onubense. El martes, la mínima será de cinco grados y se mantendrá la máxima.

Habrá una bajada de temperaturas el jueves, con cuatro de mínima, mientras que para el jueves se prevé una notable subida con ocho grados de mínima, pero disminuirá la máxima a doce grados.

La tendencia del viernes es de aumento de la mínima, situándose en diez grados, que volverá a bajar el sábado hasta los cinco grados.

Para mitad de semana hay previsiones de lluvia en la provincia de Huelva. En la capital onubense hay un 90% de probabilidades de precipitaciones el miércoles y el jueves, al igual que en Punta Umbría, Aracena y Rociana del Condado, tal y como se indica en la página web de la Aemet. El viernes es del 65% en Huelva y Punta Umbría, del 70% en Aracena y Rociana del Condado, y del 55% en Ayamonte.

El próximo sábado las probabilidades de precipitaciones son del 55% en la capital onubense y Punta Umbría, del 65% en Aracena y del 45% en Rociana del Condado y Ayamonte.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios