Huelva

El obispo de Huelva preside una función principal especial de Emigrantes

  • Una emotiva salve y sentidos vivas a la Blanca Paloma marcan unos cultos marcados por la pandemia

Imágenes de la función principal de Emigrantes, presidida por el obispo de Huelva, José Viaplana Blasco

Imágenes de la función principal de Emigrantes, presidida por el obispo de Huelva, José Viaplana Blasco / Josué Correa (Huelva)

La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva cerró su tradicional triduo dentro de los cultos preparatorios para Pentecostés 2020 con la función principal presidida el obispo de Huelva, José Viaplana Blasco.

El triduo ha estado dedicado a las más de 27.000 víctimas que hasta hoy se ha cobrado el Covid 19 y las miles de personas que se han visto contagiadas con este virus, así como a todo el personal sanitario, las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Local, al tesorero de la corporación, Miguel Angel Sáenz de Sicilia, que se encuentra hospitalizado por su pronta recuperación, así como la de uno de los fundadores de la hermandad Juan Gil Zamora.

A la función principal se unieron para estar junto a los hermanos y devotos de Emigrantes el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz. Asistieron cuatro oficiantes religiosos, los hermanos de la hermandad Abrahán Cruz y Raquel Martínez, que fueron los encargados de llevar a cabo el acompañamiento musical, los 16 miembros de la junta de gobierno, 5 camaristas y 6 hermanos colaboradores. Una emotiva salve rociera y sentidos vivas cerraron una función principal presidida por el obispo en un año especial.

Durante el triduo ha ocupado la sagrada cátedra el capellán de la hermandad, el reverendo padre José Manuel Barral, quien ha transmitido con bellas palabras como este año “nuestra Madre, la Virgen del Rocío, ha querido que este año vivamos un Rocío distinto”. Asimismo, ha recordado a todos los hermanos y devotos de Emigrantes “los cincuenta caminos que la hermandad ha realizado al Rocío desde que germinara la semilla que fue plantada en la ciudad alemana de Bocholt”. Asimismo, no ha podido evitar en su último día de triduo referirse a los sentimientos del hermano mayor a no ver cumplido su sueño de llevar a todos los hermanos de Emigrantes junto con su carreta ante nuestra Madre, la Virgen del Rocío “para rendirse a tus pies”. No obstante, dejaba para todos la promesa de que “sí Tú lo quieres el año que viene al Rocío te iremos a ver”.

El alcalde, Gabriel Cruz, en la función principal de Emigrantes. El alcalde, Gabriel Cruz, en la función principal de Emigrantes.

El alcalde, Gabriel Cruz, en la función principal de Emigrantes. / Josué Correa (Huelva)

Durante estos días también tampoco han querido faltar a esta cita un reducido grupo de miembros de la escuela de tamborileros de la entidad que ponían con sus sones de la flauta y el tamboril un hermoso preámbulo a estos tradicionales cultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios