Huelva

Huelva da su último adiós al pequeño Francisco Jesús en La Hispanidad

  • La misa córpore insepulto finaliza con un aplauso a la familia víctima del incendio

Un miembro de la familia introduce el féretro en el coche fúnebre en presencia del abuelo del menor, Paco Palma, en primer término. Un miembro de la familia introduce el féretro en el coche fúnebre en presencia del abuelo del menor, Paco Palma, en primer término.

Un miembro de la familia introduce el féretro en el coche fúnebre en presencia del abuelo del menor, Paco Palma, en primer término. / Josué Correa (Huelva)

La parroquia de Nuestra Señora del Pilar de La Hispanidad ha acogido esta mañana el sepelio de Francisco Jesús, el bebé de 25 días que falleció en la noche del miércoles en el hospital Juan Ramón Jiménez, donde llevaba ingresado en la UCI Neonatal desde que el pasado 7 de enero ocurriera el terrible incidente en la calle Salvador Rueda que se llevó por delante las vidas de su madre, Noelia, y su tío Kiki.

La despedida ha sido multitudinaria. Huelva ha querido arropar a los afectados por esta terrible tragedia, que han pasado dos dolorosísimas jornadas velando a su recién nacido en el tanatorio Atlántico de Huelva.

El minúsculo féretro ha llegado a la plaza de los Descubridores pasados unos minutos de las 11:00. El silencio solo se ha roto por el llanto de algunos allegados de la criatura, que han estado vigilados en todo momento por una decena de voluntarios de Cruz Roja.

El párroco de La Hispanidad, Teodoro Bernal, ha oficiado la misa córpore insepulto, en la que ha dado las gracias "a tanta gente, cientos y cientos, que se han identificado con esta familia y ha hecho suyo su sufrimiento". Además, se ha dirigido a los damnificados para decirles que "no estáis solos, vuestro niño tiene ahora miles de padres y madres".

El sepelio ha finalizado con un gran aplauso de todos los presentes a las víctimas, que apenas se tenían en pie después de esta tercera pérdida. Luego, todos se han desplazado al cementerio de La Soledad, donde ya descansas los restos mortales del pequeño Francisco Jesús.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios