Oferta de empleo Mercadona busca candidatos para 28 puestos de trabajo en la provincia de Huelva

Huelva

Huelva lidera las previsiones de ocupación en el puente de diciembre

Huelva lidera las previsiones de ocupación en el puente de diciembre

Huelva lidera las previsiones de ocupación en el puente de diciembre / H.I (Huelva)

El sector hotelero de Huelva prevé una ocupación del 63,4 por ciento en las plazas disponibles de cara al puente de diciembre que comienza hoy. Esto supone casi un 17 por cierto más que la media de ocupación previstas para el resto de la Comunidad. 

El secretario general de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Rafael Barba, ha señalado en declaraciones recogidas por Europa Press que Andalucía cuenta para el puente de diciembre con el 38,37 % de las plazas disponibles para toda la oferta de alojamiento, exceptuando los campings. Ha explicado que esta merma de la planta alojativa se debe a que "el principal recurso turístico de Andalucía sigue vinculado al segmento de sol y playa". 

Barba ha destacado "el buen comportamiento" de los destinos de interior, subrayando la "sorpresa" de Huelva, con el mayor grado de ocupación, a pesar de contar con pocas plazas de alojamiento (alrededor de 5000).

Asimismo, ha puesto de relieve la ocupación prevista en Málaga con un 55 % de ocupación sobre el mayor número de plazas disponibles, situado en unas 54.000. El secretario general de los hoteleros Andaluces también ha subrayado el comportamiento de Sevilla, con un 60 % de ocupación, que "junto con Córdoba y Granada son los destinos con más tirón estos días".

Barba ha detallado que, a efectos turísticos, hay que distinguir dos tramos más claros y diferenciados, uno del viernes 2 al martes 6, y otro del miércoles 7 al domingo 11 de diciembre. Sobre la primera parte ha señalado que "hay algunas dudas", debido a las condiciones climáticas que provocan "cierta reticencia". 

Preocupan los costes energéticos 

De otro lado, ha mostrado preocupación por los altos costes en la actividad, fundamentalmente los relacionados con la energía, que soportarán incrementos "de hasta el 300 %" según apunta Barba. 

"No terminamos de ver la rebaja necesaria de los costes. Nos encontramos en un escenario que esperemos que cambie a principios de año y tengamos un impulso para volver a la senda de la recuperación", ha concluido. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios