Huelva

Huelva lidera el crecimiento del empleo en la construcción en Andalucía

  • La provincia onubense es la que menos trabajadores tiene en el sector en Andalucía, pero la que más crece con un 36,3% 

Construcción de un edificio en El Ensanche. Construcción de un edificio en El Ensanche.

Construcción de un edificio en El Ensanche. / Alberto Domínguez (Huelva)

Huelva es la provincia andaluza que registra un mayor crecimiento del empleo en la construcción en la región andaluza con un 36,3% según un estudio realizado por Randstad, empresa dedicada a recursos humanos. Seguidamente, se ubican Granada (25,2%), Jaén (18,2%), y Cádiz (10,7%). Las siguen Almería (7,2%) y Sevilla (0,2%), con crecimientos más discretos, y cierra la lista Córdoba, única provincia en registrar descensos (-3,3%).

Andalucía se presume como la comunidad que mayor porcentaje de ocupados tiene en este sector, con un 16,7% del total nacional. De este modo, actualmente, 213.000 personas en Andalucía trabajan en la construcción, una cifra que supone un 11,2% más respecto a 2018 y un 6,2% por encima de la media nacional actual.

Sin embargo, pese a este crecimiento, Huelva es la provincia andaluza que menor volumen de trabajadores presenta en el sector. Así, cuenta con tan solo 12.400, muy alejada de los 60.100 ocupados de Málaga o los 42.800 de Sevilla.

En cuanto al peso de los empleados en el sector de la construcción con respecto al total, Málaga es la que tiene una mayor importancia del sector (9,2%), seguida por Granada (8,1%) y Cádiz (7%). Huelva, por su parte, es la quinta provincia andaluza con más peso de los empleados, con un 6%.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios