Huelva

Huelva pone en valor el papel de la industria auxiliar para atraer inversiones

  • El sector concentra en la provincia más de 600 empresas que generan 6.000 puestos de trabajo

Imagen de los integrantes de la comisión que desarrollará el Foro de la Industria Auxiliar. Imagen de los integrantes de la comisión que desarrollará el Foro de la Industria Auxiliar.

Imagen de los integrantes de la comisión que desarrollará el Foro de la Industria Auxiliar. / Rafa del Barrio (Huelva)

La importancia de la industria auxiliar como foco de atracción de inversiones para la provincia. Con este objetivo, los representantes de la economía onubense de la mano del Ayuntamiento de la capital y de instituciones como la Federación Onubense de Empresarios, la Cámara de Comercio y la Universidad de Huelva, presentaron ayer el congreso que tendrá lugar en la Casa Colón los próximos 7 y 8 de octubre en el que se pretende poner en valor uno de los atractivos para el asentamiento de nuevas industrias en Huelva.

Se trata, según señaló el alcalde de Huelva, de “un evento sin precedentes que nos va a situar como lo que somos, una ciudad industrial de primer nivel, para posicionar a la capital onubense como referente del sector y por tanto muy atractiva para las inversiones industriales, un marco de encuentro para la promoción y cualificación y visualización de la industria auxiliar onubense desde la perspectiva del papel fundamental que juega este sector en la competitividad de las empresas a las que prestan servicios”.

Para ello se procedió a la constitución de la Comisión de Planificación y Organización del I Foro de la Industria Auxiliar de Huelva, encabezada por el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica y en el que se han integrado la Autoridad Portuaria de Huelva; la Universidad de Huelva; la Federación Onubense de Empresarios; la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva; la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe); la Diputación Provincial Huelva; la Junta de Andalucía; Cepsa; la Fundación Atlantic Copper y la Asociación de Empresarios de Construcciones metálicas (Asecom).

Reunión de los participantes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva. Reunión de los participantes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva.

Reunión de los participantes en el salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva. / Rafa del Barrio (Huelva)

“Convencidos de que la industria auxiliar en la ciudad de Huelva, y por extensión en la provincia, es un pilar económico y de empleo clave” ha explicado el alcalde “vamos a poner en valor nuestro potencial en relación a este sector productivo a través de una plataforma de encuentro que permita no solo la generación de una red de contactos entre empresas e instituciones, sino que favorezca los procesos de promoción y comercialización de los productos y servicios de dicha Industria”.

La intención es llamar la atención sobre las empresas tractoras de los sectores de la industria química-energética y del logístico portuario, “poner el acento en las empresas, fundamentalmente Pymes, que conforman la industria auxiliar”.

José Luis García-Palacios, Gabriel Cruz y Daniel Toscano. José Luis García-Palacios, Gabriel Cruz y Daniel Toscano.

José Luis García-Palacios, Gabriel Cruz y Daniel Toscano. / Rafa del Barrio (Huelva)

Por su parte, el presidente de la FOE, José Luis García-Palacios celebró la organización del foro “porque la industria auxiliar es un factor clave para atraer inversiones a la ciudad, ya que cuando una empresa está pensando en invertir, necesita de servicios aledaños para dar viabilidad a su proyecto”. En este sentido “Huelva cuenta con una industria auxiliar con gran tradición y experiencia que es preciso visualizar para captar inversiones”.

El presidente la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Huelva y de la Asociación de Empresarios de Construcciones metálicas (Asecom), Daniel Toscano ha advertido que “la reindustrialización que necesita esta ciudad pasa irremediablemente por potenciar una industria auxiliar que en Huelva cuenta con más de 600 empresas y da trabajo directo a más de 6.000 personas”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios