Huelva

Huelva inaugura hoy las Jornadas Nacionales de Jueces Decanos

  • En el cónclave los magistrados abordarán asuntos como la modernización de la Administración judicial, el expediente digital o la humanización de la Justicia

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, en el acto de apertura del año judicial . El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, en el acto de apertura del  año judicial .

El presidente del TSJA, Lorenzo del Río, en el acto de apertura del año judicial . / Ález Cámara (Granada)

Huelva ha sido la ciudad elegida para la celebración desde hoy y hasta el próximo viernes del mayor cónclave de magistrados al frente de los Decanatos de la geografía nacional, las XXIX Jornadas Nacionales de Jueces Decanos de España.

Así, el Salón Rojo de la Casa Colón se convertirá durante tres días en un foro de exposición y debate de los problemas que afectan a los jueces españoles, una cita que será inaugurada a las 13:00 por el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Lorenzo del Río, quien estará acompañado por la vocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) Mar Cabrejas y por el decano de los juzgados de Huelva, José Manuel Borrero.

Las XXIX Jornadas Nacionales de Jueces Decanos de España reúnen a los decanos de todas las capitales de provincia y de las ciudades más importantes de España, informó ayer el TSJA. Durante esta cita anual se abordarán asuntos como la modernización de la Administración de Justicia, el expediente digital, las propuestas de reforma del Reglamento de órganos de Gobierno o la humanización de la Justicia. Poco antes de la inauguración, sobre las 12:45, el presidente del TSJA atenderá a los medios de comunicación.

Esta reunión de tres días dará lugar a un documento en el que se recogerán las principales conclusiones que se extraigan de lo debatido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios