Huelva

Huelva registra diez fallecidos en las carreteras interurbanas este año

  • Las vías del territorio onubense protagonizan nueve accidentes mortales, dos más que en 2018

Accidente mortal de tráfico en la A-483. Accidente mortal de tráfico en la A-483.

Accidente mortal de tráfico en la A-483. / M.G.

Comentarios 0

Un total de diez fallecidos se han registrado en las carreteras onubenses hasta el 25 de agosto. Esta cifra, que arroja la Dirección General de Tráfico, hace referencia a las muertes en vías interurbanas en lo que va de año. Esto quiere decir que en el territorio onubense se ha contabilizado un fallecido menos que en el mismo periodo que el ejercicio pasado cuando el número alcanzó los 11. Sin embargo, al mirar los accidentes mortales, la cifra se eleva de siete a nueve en estos meses del año con respecto a los de 2018. Es decir, los nueve accidentes mortales han provocado una decena de fallecimientos.

Estos números son provisionales a 24 horas y a nivel nacional, la Dirección General de Tráfico ha contabilizado un total de 690 personas que han perdido la vida en las carreteras. Son 89 menos que en el mismo tramos que 2018 pero “siguen siendo demasiadas”, tal y como apuntan desde la DGT. Estos números no hacen más que se trabaje en el objetivo que todos quieren alcanzar, que es el de la 0 víctimas en las carreteras.

Desde otro punto de vista, Andalucía es la comunidad autónoma donde más personas han perdido la vida desde que empezó 2019 hasta el pasado 25 de agosto. Un total de 120 fallecidos en 106 accidentes mortales se han contabilizado en las carreteras andaluzas, por lo que el número de muertos ha aumentado en ocho con respecto al pasado año. De manera desglosada, de los fallecidos en Andalucía se han resgistrado 16 en la provincia de Almería, 16 en Cádiz, 13 en Córdoba, 13 en Granada, 8 en Jaén, 15 en Málaga, 29 en Sevilla, y los 10 en Huelva ya mencionados. Las carreteras de Madrid y Barcelona copan el mayor número de fallecidos durante estos meses con 55 y 44, respectivamente. La provincia donde más han aumentado los fallecidos en comparación con 2018 con 25 más y Valencia donde más se ha restado (27).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios