Huelva

Los niños de Huelva reciben el diploma de "buen comportamiento" de sus Majestades los Reyes Magos

Los niños de Huelva reciben el diploma de "buen comportamiento" de sus Majestades los Reyes Magos

Los niños de Huelva reciben el diploma de "buen comportamiento" de sus Majestades los Reyes Magos / Rafael Del Barrio (Huelva)

A menos de 24 horas para su llegada oficial, los niños y niñas de Huelva han podido dejar este miércoles sus cartas a Melchor, Gaspar y Baltasar que los han esperado en un inmenso escenario en la plaza del Ayuntamiento de la capital. 

A las 16:30 de la tarde se han abierto las puertas para que los niños pudieran explicar a los Magos sus peticiones de última hora, ampliando detalles y asegurándose de que los Reyes comprendían bien cuáles eran sus deseos para que durante la noche del 5 al 6 de enero no hubiese malos entendidos. 

Los pequeños han subido acompañados por un paje real hasta el trono en el que se encontraban los Reyes quienes han escuchado atentamente todo aquello que sus interlocutores tenían que contar. Tras tomar nota y recoger las cartas, los Magos han hecho entrega del diploma que acredita "el buen comportamiento" de todos y cada uno de los niños y niñas onubenses. Una conducta que, tal como indicó este martes el Heraldo Real, "ha sido una de las mejores de cuantos lugares visitan los Reyes en su trayecto desde Oriente". 

Además, los Reyes han regalado a los más pequeños un buen puñado de caramelos, que supondrán la antesala de todos los que podrán recoger en la Gran Cabalgata de este jueves por las calles de Huelva. 

Tal y como han indicado algunos de los afortunados, "los Reyes nos han pedido que sigamos portándonos bien pero eso ya lo hemos hecho durante todo el año", asegura Manuel un joven de 5 años. "Estamos nerviosos por los regalos, el Rey me conocía por mi nombre así que tenemos que esperar que sepan donde vivimos", explica su hermana María, de siete. 

Una enorme fila desde las 15:30 de la tarde

"La larga espera para ver a los Reyes ha merecido la pena", asegura Sandra, una madre de familia cuyos hijos y sobrinos subieron de los primeros a ver a sus Majestades. No fueron los únicos. Las familias han hecho cola desde las 15:00 de la tarde para ser de los primeros en subir a hablar con sus Majestades. 

Desde las 15:30 la larga fila de niños y niñas llegaba desde la plaza del Ayuntamiento, donde estaba instalado el escenario, hasta la puerta principal de la Diputación Provincial, en mitad de la Gran Vía. Apenas una hora después, la cola se duplicaba y los más pequeños esperaban con verdadero anhelo poder ver a su Rey preferido. 

Como cada año, entre los niños no hay unanimidad en torno a que Rey es el favorito. "Mi favorito es Baltasar que el año pasado me dejó el juguete que más quería con su firma", asegura José David, un pequeño de 6 años que esperó paciente en la fila. 

Aunque muchos de ellos ya habían entregado su carta al Heraldo Real pero, tal y como confirma algún papá, "es mejor asegurarse de que las cartas no se traspapelan, así que no nos importa esperar un par de horas para ver a los Reyes". 

El encuentro de los Reyes con los niños se alargará hasta las 22:00 de la noche, tiempo suficiente para que todos los pequeños de Huelva puedan dejar listo sus encargos y disfrutar de la Gran Cabalgata previa a la noche de la ilusión.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios