Celebración El Rocío refuerza su seguridad este fin de semana con motivo de la celebración de la Candelaria

Huelva

Cabalgata de Reyes Magos de Huelva 2023: Carrozas, desfile y todo lo que hay que saber

Cabalgata de Reyes Magos en 2020 en Huelva.

Cabalgata de Reyes Magos en 2020 en Huelva. / Alberto Domínguez (Huelva)

Apenas restan horas para que los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión recorran Huelva en una impresionante cabalgata el día 5 de enero. La ciudad ultima ya los preparativos para uno de los días más esperados del año, en el que la magia y la ilusión se hacen protagonistas para hacer disfrutar a pequeños y mayores.

Sus Majestades de Oriente irán acompañados por una comitiva compuesta por 13 carrozas que este año aumentan su tamaño, llegando algunas a alcanzar hasta los 12 metros de largo. Esto permitirán no solo que mejore su decoración, si no que más niños y niñas participen en el desfile. En torno a 130 pequeños y pequeñas formarán parte de esta Gran Cabalgata como figurantes de las distintas carrozas que acompañan a sus majestades. Carrozas que este año volverán a estar protagonizadas por personajes populares de la cultura infantil y temáticas especialmente pensadas para los más pequeños.

La comitiva estará un año más plagada de animaciones, un total de 10, que se integrarán en el cortejo y que enriquecerán la Cabalgata llenándola de música, ritmo y diversión, para que los más pequeños puedan interactuar de manera aún más directa con el desfile. Estas animaciones guardan una estrecha relación con la carroza a la que preceden.

Como novedad, este año la cabalgata cuenta con la presencia de casi una treintena de caballos que irán tanto abriendo el cortejo como acompañando a cada uno de los reyes. Además de los figurantes, participarán unas 180 personas entre la AM Santa Cruz, que seguirá a la caballería abriendo el cortejo, y las 10 animaciones que participan en la cabalgata.

En la mañana del 5 de enero, como es tradicional, Sus Majestades realizarán un recorrido por diferentes residencias de mayores y hospitales de la ciudad, prestando una visita a aquellas personas que este año no podrán salir a disfrutar de la cabalgata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios