Huelva

Huelva cierra el año con 4.400 parados más y 6.700 ocupados menos

  • La tasa de desempleo crece casi un punto porcentual según la Encuesta de Población Activa

Una de las oficinas de empleo en la capital onubese. Una de las oficinas de empleo en la capital onubese.

Una de las oficinas de empleo en la capital onubese. / H. I. (Huelva)

Las cifras conocidas en la Encuesta de Población Activa para la provincia de Huelva correspondientes al último trimestre del año, aquellas que permiten conocer la situación global de todo el ejercicio, deja un panorama de incertidumbre sobre el mercado laboral onubense. Así, según los números conocidos por parte de Instituto Nacional de Estadística, la provincia cerró el año con 4.400 parados más y, lo que es incluso más preocupante, con 6.700 ocupados menos.

Con estos números absolutos apuntados por la EPA, la tasa de desempleados pasa del 22,79% con el que cerró el año 2018 al 23,57% que se alcanzó al terminar el año pasado. El único dato al que agarrarse lo constituye la tasa de actividad que aumenta dos puntos porcentuales, lo que permite ser razonablemente optimista para el presente ejercicio.

En comparación con el resto de provincias andaluzas, Huelva tiene el menor número de personas ocupadas en términos absolutos (189.100); es la segunda con menor número de parados (58.300) únicamente superada por Jaén por una cuestión meramente geográfica; es la tercera en su tasa de paro superada por Cádiz y Córdona y es la cuarta en su tasa de desempleo en línea con la media de toda la comunidad autónoma.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios