HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Huelva

Huelva añade diez casos confirmados a los positivos por coronavirus que llegan a 105

  • Los ingresos hospitalarios suben en ocho afectados, hasta llegar a los 60, mientras que hay 43 personas aisladas en sus domicilios

Mapa oficial de los casos en todas las provincias andaluzas facilitado por la Junta de Andalucía. Mapa oficial de los casos en todas las provincias andaluzas facilitado por la Junta de Andalucía.

Mapa oficial de los casos en todas las provincias andaluzas facilitado por la Junta de Andalucía.

La Consejería de Salud ha confirmado 105 casos positivos por coronavirus en la provincia de Huelva desde que se desatara la pandemia. Son diez más que ayer cuando el total se quedó en cinco por debajo del centenar, justo cuando se cumple un mes desde que aparecieran los primeros síntomas en la provincia. Por el momento, no se han confirmado nuevos fallecimientos por parte de la Junta de Andalucía.

De los positivos confirmados, 60 permanecen ingresados en centros hospitalarios (ocho más que en el último parte), y 43 aislados en sus domicilios (apenas dos más). La Junta reconoce dos fallecimientos por coronavirus en la provincia de Huelva. De la misma manera, se han producido cuatro altas hospitalarias y dos enfermos se han curado.

Por provincias, Huelva sigue a cola en Andalucía. En primer lugar se encuentra Málaga, con 1006 casos, seguida de Granada con 711, Sevilla 708, Jaén 414, Córdoba 359, Cádiz 348 y Almería 142

Tal y como reconoció el propio SAS en Huelva la semana anterior, la cifra de casos positivos es bastante mayor que la que refleja la estadística de los confirmados. Con ellos, se argumenta que hay muchos contagios más para los que no se necesita hacer el test y que están aislados en casa para evitar contagiar. “En estos momentos en que el nivel de transmisión ya es comunitario, –añade– los médicos no necesitan el test para confirmar el caso y los pacientes tampoco lo necesitan para tomar medidas.

El SAS recuerda que todos estamos en cuarentena en nuestras casas, y los que presenten síntomas respiratorios agudos moderados pasan a estar aislados. No hay ninguna diferencia y el resultado del test por lo tanto da igual: “si es positivo te quedas en casa y si es negativo también”. Explica además, que “si la persona presenta síntomas graves con dificultad respiratoria importante o tos intensa, entonces probablemente haya que ir al hospital”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios