Huelva

Huelva, en alerta amarilla por el temporal de lluvia y viento

  • Un total de 26 provincias tienen avisos de riesgo por fenómenos meteorológicos adversos por lluvia, tormenta, viento o fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Nubes sobre el campanario de la iglesia de San Pedro. Nubes sobre el campanario de la iglesia de San Pedro.

Nubes sobre el campanario de la iglesia de San Pedro. / Canterla (Huelva)

Comentarios 1

Las miradas de miles de onubenses están puestas en el cielo. Si la lluvia amargó el Miércoles Santo, la previsión para la jornada del Jueves Santo no es nada halagüeña. Un total de 26 provincias mantienen avisos de riesgo (amarillo) por fenómenos meteorológicos adversos por lluvia, tormenta, viento o fuerte oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), entre ellas Huelva. Huelva se encuentra entre las que mantienen el nivel de alerta por el riesgo de lluvias y tormentas junto a Burgos, Palencia, Segovia, Soria, Valladolid, Ávila, La Rioja, Madrid, Toledo, Guadalajara, Ciudad Real, Huelva y Sevilla. Además, también tendrán aviso amarillo en este caso solo por precipitaciones Cuenca, Castellón y Valencia. Además, la AEMET ha activado el aviso de riesgo por vientos en Álava, Guipúzcoa, Navarra y Tarragona y el de fenómenos costeros en Tarragona, Alicante y Murcia.

La esperanza en Huelva es que el temporal remita a última hora de la tarde, lo que permita a las hermandades que hoy hacen su estación de penitencia salir a las calles. La Oración en el Huerto es la primera que tiene previsto hacerlo a las 19:05. Hasta entonces, todos los cofrades estarán pendientes del cielo. La preocupación es compartida por cofrades y hosteleros.

Respecto a las temperaturas, la AEMET informa de que descenderán excepto en Galicia, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios. Este descenso será notable en muchas zonas del interior peninsular, e incluso localmente extraordinario. 

La situación meteorológica estará marcada hoy por las precipitaciones localmente fuertes o persistentes en zonas del centro peninsular y en la Comunidad Valenciana y se esperan intervalos de viento fuerte en el País Vasco, en el valle del Ebro, en los litorales del sureste y Baleares y las temperaturas diurnas sufrirán un descenso notable en buena parte de la Península.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios