Temporal

Huelva acumula más de 126 litros en una semana pero hay otros dos pueblos de la provincia donde ha llovido más

Siete días y dos borrascas dan para mucho. Sobre todo con la virulencia con la que han llegado a la provincia de Huelva, donde se ha recogido mucha agua de lluvia y el viento ha azotado con muchísima fuerza. Los efectos del temporal todavía son visibles en las calles de la capital y en diferentes municipios onubenses, para los que se va a solicitar la declaración de zona catastrófica.

Sólo en Huelva capital, en los últimos siete días, desde el martes pasado, se han recogido 126,4 litros, según los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) de su estación en la Ronda Este. El paso de Aline el jueves pasado dejó 48,2 litros, y el domingo, ya con la borrasca Bernard en acción, se recogieron 70,2 litros. También hubo lluvia el martes pasado, y más testimonial el miércoles.

Si el paso del primer temporal puso a la capital como municipio de la provincia más castigado en la provincia de Huelva, según los datos aportados por las estaciones de Aemet, este domingo pasado fue en Ayamonte donde llegaron a caer 89,5 litros, seguida de Cartaya, con 88 litros.

La suma de los últimos siete días, en cambio, llevan a El Campillo a ser el municipio con más agua recogida en la provincia, con un total de 139 litros, después de haber acumulado 86 litros el domingo, 31,2 litros el jueves pasado, y 17,8 litros el martes de la semana pasada, como los tres días en los que las precipitaciones fueron más intensas.

Incluso en Valverde del Camino, en el Andévalo, se sumaron 131,4 litros, con los 83,8 que dejó Bernard y los 30 litros de Aline, más otros 13,2 litros el martes.

La otra huella importante del temporal de la semana pasada fue el viento. Rachas de más de cien kilómetros hora en diferentes puntos de la provincia, en la que Huelva capital se llevó la palma el domingo, con 104km/h de pico, que fueron 101km/h en El Campillo y 100km/h en Villarrasa. La velocidad del viento más constante también fijó su máximo en El Campillo la semana pasada, con 63km/h.

El jueves, el paso de Aline dejó también rachas de hasta 96km/h en Aroche y vientos máximos de 57km/h en Moguer, en la estación de Aemet en El Arenosillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios