Huelva

Más del 60% de los pinos del Paseo de la Ría están dañados por el temporal

Visita a Paseo de la Ría para valorar los daños.

Visita a Paseo de la Ría para valorar los daños. / M.G.

La borrasca Bernard también ha golpeado la zona del Puerto de Huelva provocando diversos daños en el Paseo de la Ría, uno de los espacios más señeros de la ciudad. El presidente, Alberto Santa junto al jefe del Área de Infraestructuras, Alfonso Peña, se centran en evaluar los daños ocasionados, sobre todo en los numerosos pinos de nueva plantación situados en el Paseo de la Ría, donde se han visto afectados más del 60% de los 800 existentes en este espacio de ocio y esparcimiento de la ciudad, que dispone de una superficie de más de 1.250 metros de longitud y 80 metros de anchura.

El presidente del Puerto de Huelva ha asegurado que "de forma inmediata" se han comenzado las actuaciones que requerían "de más urgencia" para facilitar la actividad en la zona de servicio del Puerto, como ha sido la retirada de árboles atravesados sobre la calzada, "y esta semana se agilizarán los trabajos en el Paseo de la Ría, procediendo a recuperar los pinos que sea posible y al desbroce de aquellos que deban destinarse a biomasa".

Asimismo, también han sufrido los efectos de las inclemencias meteorológicas algunos árboles y eucaliptos del entorno del Monumento a Colón, así como otros ubicados en otros lugares del Polígono de la Punta del Sebo y en el Puerto exterior.

El derribo de los árboles es una consecuencia que se ha visto en el conjunto de la ciudad de Huelva. Tanto es así que, tras el temporal, medio millar de ellos estaban rotos, el 12% del total. Además, hay otro centenar que serán talados por el riesgo que entrañan para la población que transite alrededor de los mismos. 

El temporal arrojó rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora durante 15 minutos, una circunstancia inaudita en la ciudad, de ahí todos los efectos negativos que provocase en ella. Riadas, rotura de acerado y desperfectos en el mobiliario urbano son algunos de los daños que ha dejado a su paso 'Bernard', la segunda gran borrasca en apenas unos días después de 'Aline', cuyo mayor daño fue la rotura de una de las farolas del Puente del Odiel. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios