Sanidad

La directiva de Huelva por una Sanidad Digna constituye una nueva plataforma

  • El paso dado viene provocado por diferencias internas y pretende relanzar el movimiento

Manifestación por la sanidad onubense celebrada en marzo de 2017. Manifestación por la sanidad onubense celebrada en marzo de 2017.

Manifestación por la sanidad onubense celebrada en marzo de 2017. / Canterla

La actual junta directiva de la asociación Huelva por una Sanidad Digna, elegida el pasado 7 de febrero, ha decidido relanzar la acción social del colectivo con la creación de una nueva plataforma, Onubenses Unidos por una Sanidad Pública de Calidad, que próximamente saldrá a la calle.

Detrás de este paso, informan en una nota de prensa, están también las discrepancias con miembros de la anterior junta directiva, de la que no recibieron herramientas de la asociación necesarias para su desarrollo, como el listado oficial de socios, el control de la cuenta bancaria con los fondos propios y el control de las redes sociales del colectivo.

“Mientras analizamos qué posibilidades tenemos a nivel legal”, explican, “hemos decidido constituirnos en plataforma”, ya que, aseguran, “ahora más que nunca Huelva necesita una defensa a ultranza de su sanidad, cuando la pandemia está sirviendo de excusa para cometer recortes en la atención de Urgencias en nuestros pueblos, cuando la situación de Atención Primaria desconcierta a los usuarios y descorazona a los profesionales”, detallan, entre el rechazo a otras situaciones.

Los impulsores de la nueva plataforma pretenden “contar con todos los onubenses dejando atrás diferencias ideológicas”. “Serán bienvenidas todas las ideas y todo el apoyo que la gente pueda aportar. Y esperamos la presencia de todos en una próxima manifestación que anunciaremos en breve”.

La plataforma incidirá en la construcción de los Chare, el Materno-Infantil y la mejora de los hospitales de Huelva, entre otras reivindicaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios